El pasado 20 de junio comenzó la 56ª edición del Campeonato de España de Tenis de Mesa. Disputado en Antequera durante 12 días, donde más de 1.500 palistas de todos los rincones de España se reunieron.
Foto de familia. De izquierda a derecha. Carlos García, Manuel Ataide, Miguel Ángel Cabezas, Antonio Palomo, María Blinov, José Cabezas y Carlos Román
Los primeros días tuvieron lugar las pruebas Absolutas donde, Carlos Román nuestro entrenador, consiguió llegar al cuadro final de la competición clasificándose entre los 64 mejores de España en la competición individual. Por si fuera poco, su momento de mayor apogeo llegó en la prueba de dobles donde consiguió alcanzar los octavos de final siendo vencido por la pareja formada por el 11 veces campeón de España Carlos Machado, que repitió su cetro en Antequera.
A esto sucedieron las pruebas de juvenil y Alevín. En dichas categorías, cargadas de alegría para la entidad del Circulo Mercantil, conseguimos hacer podio. Lucia Pedrosa, jugadora de nuestro equipo de primera división femenina logró ser subcampeona de España en dobles, junto a la jugadora cordobesa Carmen Henares. Horas más tarde, nuestro jugador benjamín Miguel Ángel Cabezas, de tan solo 11 años, no quiso quedarse atrás y fue medalla de bronce en la prueba por equipos alevín. Muy merecido ese puesto, ya que jugó con jugadores dos años mayor que él, por lo que jugaba con un claro hándicap de estatura y fuerza. (Este equipo ha sido una asociación llamada Mercantil-Roquetas-Baza, compuesto por Miguel Ángel Cabezas, Martín Reche, Alonso Rincón y Jairo Jiménez).
Foto en la que aparece Carlos García, Miguel Ángel Cabezas (estrella del campeonato) y Carlos Román
Al paso de los días comenzaron los partidos de categoría Benjamín, Infantil y sub-23. En primer lugar, nuestro doble femenino compuesto por María Blinov y Lucía Pedrosa, llegó hasta los octavos de final, por lo que son consideradas entre las 16 mejores doblistas de toda España. Nuestro equipo Sub-23 masculino, luchó todos los partidos y tuvo una participación destacada de Carlos Román y Carlos García, quienes llegaron a pasar al cuadro final de la categoría con mayor número de participantes quedando ambos entre los 64 mejores de España. A tan solo un partido del cuadro final se quedó Antonio Palomo que tuvo muy mala suerte con el cruce. La misma suerte se corrió en la categoría de dobles donde la pareja formada por Carlos Román-Antonio Palomo y Carlos García-Manuel Ataide, se quedaron en la misma ronda.
Foto con los Campeones de España Benjamines por equipo y dobles. Tercero de España en la categoría Alevín
A continuación, fue el turno de nuestro infantil José Cabezas, quien había realizado una temporada idílica, ganándose un puesto en el equipo de 2ªNacional por resultados y trabajo diario. Pasó holgadamente la fase de grupo, pero un mal partido le dejó fuera en las rondas previas al cuadro final. Sin embargo, todavía le quedaba el doble, donde junto a su amigo Carlos Pastrana quedando entre los 64 mejores ya que lamentablemente, fueron eliminados por los subcampeones de España
Llego el turno de los benjamines, los jugadores que dilucidarán el futuro de nuestra sección. Fue aquí donde conseguimos hacer historia y dar un regalo inmejorable para el 150º aniversario del Circulo Mercantil. Miguel Ángel Cabezas logró subirse a lo más al alto del podio tanto en la prueba de equipos como en dobles.
En la prueba de equipos Miguel fue capaz de templar sus nervios y demostrar su madurez a pesar de sus 11 años consiguiendo ganar el último partido que, además, era decisivo.
En cuanto al dobles, Miguel Cabeza y Martín Reche (jugador de Baza) demostraron que son la mejor pareja: invencibles. No perdieron ningún partido, ni en la prueba de equipos, ni en la prueba de dobles.
Miguel Ángel Cabezas con sus títulos Nacionales