Resultado histórico para nuestra sección de tenis de mesa que consiguió proclamarse como el club con más medallas del torneo nacional que clasifica a los mejores jugadores de cada categoría para el torneo estatal de Valladolid.
Gran noticia para nuestra sección de tenis de mesa que ha logrado muy buenos resultados en la fase previa del Estatal de Tenis de Mesa, celebrada en Bormujos. Una competición en la que se reunieron más de 90 deportistas de la provincia de Sevilla, Cádiz y Huelva distintas categorías quienes lucharon por conseguir la clasificación para la fase final del Estatal.
“Hemos sido el equipo con más medallas de todo el zonal y eso es gracias a todo el trabajo que realizamos detrás que no es poco”, nos cuenta emocionado y orgulloso este resultado histórico para el club su entrenador, Carlos Román Pozo. “Creo que cada día somos más equipo/familia todos y eso hace que crezcamos como lo estamos haciendo; para mí todos son premiados ya sea con medalla o no, así que estamos en la dinámica correcta para seguir avanzando y creciendo”, asegura.
En cuanto a pódiums, del equipo benjamín femenino, Rocío Alpresa (prebenjamín con solo 7 años), consiguió en su primer torneo nacional, subir al pódium en 4ª posición; Silverio Moreno, del equipo alevín consiguió colgarse la medalla de oro haciendo un campeonato impecable sin ceder ningún partido; Miguel Ángel Cabezas, en su primer año como infantil, se hizo con la plata, cediendo únicamente la final ante su compañero de batallas Ludovico. Cabe mencionar la difícil etapa para este jugador que no ha podido entrenar desde antes del confinamiento por lo que aún el mérito es mucho mayor.
En el equipo juvenil se consiguieron varios pódiums importantes. Por un lado, nuestro mejor jugador de la sección de 2019, José Manuel Cabezas, se alzó con el oro por primera vez en un nacional, un logro más que merecido después del trabajo incansable de este deportista. Por su parte, Paula Ruiz y María Benítez, quienes se desplazan desde Lebrija para sus entrenamientos y cuyo sacrificio es digno de mención, consiguieron plata y bronce, respectivamente.
En sub-23, el club cuenta con deportistas que son ejemplo de trabajo y sacrificio y todo ello acaba dando sus frutos. Manuel Ataide consiguió el título de la categoría colgándose el oro y María Blinov, capitana del equipo femenino demostró que está en lo más alto siempre y sigue luchando por conseguir sus objetivos.
En senior Carlos Román y Juan Manuel Rivillas se hicieron con el bronce y 4º puesto, respectivamente. Buen papel la de nuestro entrenador que demuestra estar siempre a la altura. En esta categoría Juan Manuel Rivillas, una de las revelaciones de este torneo, dio una gran sorpresa colocándose como reserva número 1 para entrar al estatal de Valladolid.
El resto de nuestros palistas, Antonio José Mengual, Manuel Lázaro, Iván Avilés, Nicolás Sabugal, Javier Bonilla, Paco Cabezas, Javier Rosa y Daniel Feliu no pudieron conseguir el objetivo planteado, pero aún así lucharon hasta la última bola.