Nuestro deportista del equipo de tenis de mesa hace balance del Torneo Estatal y sueña con llegar a lo más alto en su carrera deportiva
El Torneo Estatal de Tenis de Mesa, celebrado en el Palacio de los Deportes Cataluña de Tarragona, durante el pasado mes de febrero, contó con la participación de nuestros juveniles Hugo Urquiza y Miguel Ángel Cabezas, quienes firmaron un papel excepcional en su categoría. Esta competición, en la que el Mercantil estuvo presente, reunió a los 40 mejores jugadores del país, clasificados previamente en torneos autonómicos, algo que supone un gran orgullo para nuestro club.
En esta ocasión, hablamos con Miguel Ángel Cabezas, quien viniendo de ser campeón de España en categoría cadete, se alzó en esta última competición como subcampeón juvenil, consolidándose como uno de los mejores jugadores juveniles del Torneo Estatal.
A sus 17 años, este joven de Carmona se encuentra entrenando actualmente en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva, en Priego de Córdoba, donde convive con jugadores de primer nivel. “Es una experiencia muy enriquecedora. Entrenar y estudiar en el mismo lugar me permite enfocarme completamente en mi desarrollo deportivo”, nos explica. Aun así, no olvida sus raíces: “Los fines de semana vuelvo a Sevilla para competir con el equipo, en las jornadas de liga; echo de menos esos entrenamientos en el Mercantil con mis compañeros”.
Respecto a su paso por el Torneo Estatal de Tenis de Mesa, Miguel Ángel hace una buena valoración: “llevo entrenando muy fuerte bastante tiempo, y he conseguido algo que tenía propuesto desde hace mucho, por lo que ha sido muy buen campeonato”. Además, considera que, de esta experiencia, se lleva un gran aprendizaje: “me ha enseñado que tengo que estar mucho más centrado en momentos clave y mantener la calma”.
Todas las enseñanzas que reúne de cada una de estas experiencias forman a nuestro jugador de cara a futuras competiciones. A corto plazo, el próximo reto deportivo de Miguel Ángel será el Top Estatal, que se celebrará del 12 al 13 de abril en la localidad madrileña de Alcobendas. Esta competición enfrentará a los mejores y más jóvenes palistas a nivel nacional.
Más allá de las competiciones que ya tiene anotadas en su agenda, mirando al futuro Miguel Ángel tiene claras cuáles son sus metas, y los sueños que le gustaría cumplir en este deporte: “seguir creciendo en mi juego, y poder jugar la liga de Super División Nacional, la categoría superior a la que militamos en estos momentos, además de seguir contando con la Selección Española en mi categoría y, por qué no, debutar con la absoluta e ir a unos Juegos Olímpicos”.
Desde el Mercantil, deseamos toda la suerte del mundo a nuestro deportista, para que su carrera continúe ascendiendo como hasta el momento.