La terraza que ha permanecido clausurada esta semana podrá volver a utilizar con normalidad a partir de este viernes a mediodía.
Tal y como estaba previsto, el pasado lunes comenzaron los trabajos de limpieza de las carpas de la terraza y de reparación de los remates cónicos.
La previsión es que estén finalizado el viernes 22 a mediodía, de tal forma que la terraza se pueda utilizar con normalidad a partir de esa misma tarde. Además de limpiar a fondo con agua a presión y detergentes específicos todas las lonas por dentro y por fuera, se está actuando en la estructura metálica donde está siendo necesario limpiar manualmente uno a uno todos los tubos.
Los remates cónicos se desmontaron y se están reparando aparte. Este arreglo está consistiendo en el decapado con cepillo metálico para eliminar el óxido y los restos de suciedad y pintura para después imprimar el metal con productos que lo defiendan de la intemperie y luego lacarlos de color blanco.
Una vez limpia toda la estructura, se van a colocar pinchos para evitar que los pájaros se posen en ella y cerraremos los huecos de los remates de las carpas con tela metálica e impedir que aniden.
Por otra parte, informamos a los Sres. y Sras. Socios, que la terraza habilitada en la zona de albero permanecerá montada hasta que iniciemos las obras de reparación de los daños sufridos en el kiosko-bar tras el incendio.