Este jueves la deportista de nuestra sección de karate participó en una de las jornadas del “Centro Empresarial CMIS” en la que aportó claves muy importantes que sirvieron de motivación a los miembros del foro.
El “Centro Empresarial CMIS” celebró ayer una interesante conferencia bajo el título “Vivir superando límites” pronunciada por la triatleta paralímpica Raquel Domínguez Triatleta, que además es deportista de la sección de Karate del Círculo Mercantil y acude regularmente a entrenar a las Instalaciones Deportivas.
A través de las palabras de Raquel Domínguez se pudo entender el verdadero significado de la palabra ‘resiliencia’ dado que, desde los 12 años, en que se le diagnosticó una idiopatia bilateral, su día a día ha sido vivir superando las limitaciones de su enfermedad.
A lo largo de su exposición, la triatleta paralímpica explicó las claves para Vivir superando límites y la importancia del afán de superación para conseguir los objetivos. Además, Raquel Domínguez destacó la importancia de que las empresas apuesten por la inclusión para conseguir la integración real.
La destacada deportista paralímpica comentó que en los peores momentos se puso como modelo a la madre Teresa de Calcuta y la sonrisa como norma a pesar de que no puede subir los brazos ni separarlos. “Tienes que aprovechar aquello con lo que cuentas y trabajar por mejorarlo. En las empresas sucede igual, los proyectos y objetivos son fundamentales en la empresa y hay que luchar por conseguirlos”.
La constancia es otra de las claves en las que se basa el éxito de esta deportista, que demostró a los empresarios del CMIS que cualquier reto es posible, que la pasión es fundamental y que nunca se puede perder la empatía porque es multiplicadora.
Claves que, sin duda, llenaron de energía y positividad a los empresarios asistentes.