El pasado sábado 10 de diciembre tuvo lugar en las Instalaciones Deportivas del Círculo Mercantil e Industrial la proclamación de SS.MM. los Reyes Magos de la Entidad que visitarán en la mañana del 6 de enero la sede de Los Remedios para repartir regalos y mucha ilusión entre los hijos de socios del Mercantil.
Nunca antes se había vivido un acto de proclamación con tan alto número de asistentes. Hasta 130 personas, socios y acompañantes, se dieron cita en el salón restaurante para acompañar a los protagonistas de la noche y hacer más especial la velada. El Chambelán Bruno González de la Peña fue el encargado de dirigir este tradicional acto recordando todas las actividades que la Hermandad de Reyes Magos organiza en torno a estas fechas y animar en la participación de ellas: El concurso de dibujo infantil, la visita del Cartero Real del próximo domingo, las proyecciones de películas en el salón de actos de Sierpes...
"La celebración de la Epifanía de nuestro Señor con la venida de los Reyes Magos siempre ha sido uno de los actos más relevantes de nuestra Entidad" como dijo el presidente Práxedes Sánchez en su intervención y, "gracias al trabajo, dedicación, esfuerzo e ilusión de la hermandad de Reyes Magos, nuestra cabalgata siempre ha tenido el esplendor que los niños y niñas del Mercantil merecen y, en días como hoy, todos los esfuerzos se ven recompensados".
En sus palabras hubo lugar para una breve carta de Reyes Magos donde pidió por las familias del Mercantil, la Hermandad de Reyes Magos, los trabajadores, la Junta Directiva, los mayores y, cómo no, "por los niños y niñas del Círculo, que ellos sean la estrella que guíe nuestro camino, pues ellos son el futuro del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla", deseo con el que finalizó su intervención.
Tras él, nuestro Chambelán pasó al momento de nombramiento de los Reyes Magos del próximo 2017, otorgando antes a Mª Luisa Ortega y Alicia Ocaña un recuerdo a cada una por encarnar, con enorme cariño y entrega, al Cartero Real y la Estrella de la Ilusión en la comitiva del pasado año, respectivamente.
Esteban Rico, Francisco Tomás Rodriguez y José Martínez serán los encargados de encarnar a SS.MM. Melchor, Gaspar y Baltasar en la mañana del próximo 6 de enero. "Tres sevillanos y trianeros" como senteció el chambelán en su discurso de proclamación. Los Reyes Magos de 2015 impusieron las coronas a sus sucesores y recibieron a su vez la insignia como miembros de la Hermandad de Reyes Magos.
Un año más, la orquesta Enebro puso música a una noche en la que socios, socias, familiares y acompañantes iniciaron un camino ilusionante que culminará con la llegada de Sus Majestades el próximo 6 de enero.