La coral del Círculo Mercantil, compuesta por socios y dirigida por una de ellas, Remedios Andrada, fue la encargada de poner música a una de las noches más especiales donde se inauguró el tradicional belén de la entidad montado por Silvio Torilo.
La noche de vísperas del Puente de la Constitución y la Inmaculada, vuelve a destacarse en el Círculo Mercantil por la inauguración de su tradicional Belén.
Muchas personas, autoridades civiles, militares y representación de instituciones así como numerosos socios se dieron cita en el patio de la entidad para dar la bienvenida a la Navidad, cargados de ilusión y siendo este acto el pistoletazo de salida a las múltiples actividades organizadas en el Mercantil de Sierpes.
La vicepresidenta, Ángela Balbuena, fue quien a través de su discurso felicitó las fiestas a todos los presentes, realizando un detallado resumen del programa navideño que nos acompañará hasta la mañana del 6 de enero con la llegada de Sus Majestades a las Instalaciones Deportivas de Los Remedios. "La Navidad es un tiempo que llevamos en el alma, un tiempo de paz y felicidad, es un momento para unirnos más a la familia y amigos, para juntos honrar la llegada del “Niño Jesús”, expresó en sus palabras. También y, "replicando lo que diría nuestro Presidente de encontrarse aquí, un año más tendremos el más maravilloso nacimiento en el que podamos soñar".
Este es el decimotercer año que Silvio lleva a término este belén, completamente artesanal, de 50 m2 que este año recupera su orientación habitual tras el año pasado cuando se dio un giro de 180º. La perspectiva sigue siendo el punto destacado de este maestro belenista que consigue situar a diferentes distancias escenas y paisajes típicos de la ciudad de Belén donde la vegetación cobra gran protagonismo. Además, este año vuelve el río al nacimiento del Mercantil aportando frescura y dinamismo a este majestuoso montaje.
Antes de la iluminación del belén, que podrá visitarse hasta el próximo 5 de enero, la coral de la institución, dirigida por Remedios Andrada, fundada hace ahora un año realizó un recital de piezas musicales clásicas y populares que encandiló a los presentes y llenaron la Casa de ese espíritu navideño propio de estas fiestas.
Al acto de inauguración asistió la Teniente Alcalde, Delegada de Economía, Comercio y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Sevilla, Carmen Castreño, el General de la 4ª Zona de la Guardia Civil, Manuel Contreras, la concejal del Grupo Popular Amidea Navarro, el comandante naval Javier Albert, el presidente del Consejo General de Hermandades y Cofradías acompañado del Tesorero, Francisco Vélez y Alejandro Marchena, el presidente del Excmo. Ateneo de Sevilla y portador de la insignia de oro de la institución anfitriona, Alberto Máximo Pérez Calero y la Vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Pablo de Olavide, Pilar Rodríguez Reina, entre otras autoridades destacadas de la ciudad.