Este año la sede de Sierpes disfrutará de la mágica unión del belén tradicional con una imponente construcción en chocolate. Dos obras maestras que darán luz y sabor a la Navidad desde el 6 de diciembre hasta el 5 de enero de 2020.
En esta ocasión, la Navidad en el Mercantil se funde entre los mares.
Además del belén tradicional, obra de Silvio Torilo, por decimoquinto año, que en esta edición incluirá un guiño al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, en la otra sala expositiva se podrá admirar el “Titanic en chocolate más grande del mundo”.
Este proyecto nace de una empresa familiar que cuenta con más de diez años de experiencia exponiendo en distintas ciudades de la geografía española la ilustración del chocolate en sus tres versiones: negro, leche y blanco, siendo pioneros en la realización de ciudades, monumentos, cuentos, belenes con una altura de más de cuatro metros.
María del Carmen Martín es la promotora, Paco Romero se encarga de la ejecución del proyecto y Álvaro Romero de la ejecución manual de este Titanic que se podrá visitar a partir del próximo 6 de diciembre en cuya construcción se emplearán aproximadamente 1500. kg. de chocolate y alcanzará una altura de 3,80 metros.
Se trata del Titanic que zarpó del puerto de Southampton en Reino Unido en 1912 y cuyo desenlace fue fatal como todo el mundo conoce. Se representará en el mismo Puerto desde el que zarpó con edificios – todos en chocolate- alusivos a la tierra que los despidió, Reino Unido y hacia la que se dirigían, Nueva York. En la parte central del Puerto se representará la entrada del trasatlántico y de frente se verá la catedral de San Pablo de Londres. Además en la construcción se podrá admirar en chocolate la representación de edificios como el Big Ben, el Parlamento Británico, el Empire State, Flatiron, Chrysler, Eurobuilding y la Estatua de la Libertad.