El pasado 23 de diciembre se hicieron públicos los premios de la Asociación de Belenistas de Sevilla, donde la entidad recibió el primer premio a Entidades de Sevilla y el premio “Agustín Sarrate”, a la mejor perspectiva.
Con una mirada única, detalles infinitos y miles de visitas diarias, el belén tradicional del Mercantil ha vuelto a coronarse con el primer premio al mejor belén de entidades de la capital sevillana. Además, como mayor recompensa a todo el trabajo y esfuerzo realizado por su creador, Silvio Torilo y sus trabajadores, la entidad recibió el premio “Agustín Sarrate”, a la mejor perspectiva. Los premios se entregarán el próximo sábado, día 28, a las 20:30 horas en la Iglesia de la Anunciación.
Con estos reconocimientos, el Mercantil ya suma 10 primeros premios, 4 segundos premios y ahora el premio “Agustín Sarrate”. Un belén que, cada año asombra a miles de visitantes y familias al completo, que hacen largas colas en la calle Sierpes para admirar esta obra de arte.
El presidente del CMIS, Práxedes Sánchez, ha transmitido su felicitación al artífice del Belén, Silvio Torilo, quien un año más ha sido el encargado de dirigir por decimoquinta vez el montaje del Nacimiento del Mercantil, con un diseño y montaje que ya se ha convertido en todo un referente para los artistas del belenismo “y que es todo un orgullo para nuestra entidad”.
El belén de este año ha sumado a su tradicional belleza estética el guiño que de su autor, Silvio Torilo, al V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo que durante este año se está celebrado en Sevilla con actos y exposiciones. En este montaje se puede observar un paisaje marino en el que no falta un pueblo pesquero. Además, a diferencia de otros años, en esta edición la ‘Sagrada Familia’ se ve desde una entrada rocosa, que Silvio ha preparado para sorprender a quienes lo contemplan.
Pero si éste es un gran privilegio para el Círculo Mercantil, aún lo es más colaborar con el Hogar de Nazaret aportando todos los donativos que se recaudan durante las visitas.