El Círculo Mercantil e Industrial ya ha congregado alrededor de 30.000 visitantes en torno al belén realizado por Silvio Torilo y José Ángel García, uno de los montajes belenísticos más sorprendentes de nuestra ciudad
El belén tradicional del Círculo Mercantil ya ha congregado en torno a 30.000 visitantes en tan solo tres semanas.
En esta edición la magia de la Navidad se despliega en la sede de Sierpes en aproximadamente 65 metros cuadrados, gracias al trabajo conjunto de Silvio Torilo, encargado del montaje, y el destacado artista José Ángel García.
Aunque algunas construcciones se recuperan de años anteriores, todo el segundo plano ha sido completamente renovado. El belén cuenta con figuras de José Ángel García, Rafael Guerra, Israel Bernal y Juan Miguel de la Rosa.
Una de las novedades de esta edición es la inclusión de una figura inédita de San Francisco de Asís, "patrón de los belenistas", en conmemoración del 800 aniversario desde el montaje del primer belén por este santo.
La otra aguarda en el impresionante mercado del belén, con quioscos de frutas y especialidades, donde destaca la presencia de un centurión romano a caballo y guardias judíos de aproximadamente 40 centímetros. Un homenaje especial con motivo del 25º aniversario de la fundación de la Hermandad de la Milagrosa que en 2024 será la encargada de inaugurar el ciclo de Círculo de Pasión.
Un belén, en definitiva, lleno de referencias que vuelve a convertirse en un imprescindible de estas navidades en la ciudad, fruto del exquisito trabajo de un maravilloso equipo que además de Silvio Torilo y José Ángel García, incluye a Juan Arjona, Nuria Barrera, Rafael Espínola, Pablo Torilo y Julio Rubén Vicente Soldán.
Horarios: de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21.00h.
(Los días que se celebren actos en el patio se cortará el acceso a las 20:00h. por motivos de organización).
24, 31 de diciembre y 5 de enero: De 9:00 a 14:00 h.
25 de diciembre y 1 de enero: Cerrado.
Los socios del Círculo Mercantil podrán acceder directamente sin esperar colas, mostrando su carnet en el acceso a la sede social de Sierpes.