Las doce horas deportivas, uno de los eventos deportivos del año en el club, fue el marco escogido por el Mercantil para sumarse a la campaña “Eres mi héroe” con la que ayudarán a Iván, uno de sus socios que padece una enfermedad rara.
El sábado 10 de septiembre, el Círculo Mercantil celebró la fiesta deportiva de las 12 horas, un evento tradicional en el club que vive uno de sus meses fuertes con el fin de temporada.
Desde la pasada edición, se añadió un matiz solidario a este día de competiciones ininterrumpidas y, con la colaboración de los socios, se consiguió aportar una cantidad muy considerable de litros de leche al Banco de Alimentos de Sevilla.
En esta ocasión, la Entidad se solidarizó con Iván, un socio de tan sólo un año que padece una enfermedad rara de origen genético que padece llamada Síndrome de Rubinstein-Taybi.
Iván nació con cataratas e hipotonía. Actualmente, con tan solo un año, tiene 18 dioptrías y un 72% de minusvalía y ,entre otras cosas, necesita recibir sesiones de fisioterapia y rehabilitación para ganar fuerza y movilidad.
Gracias a la solidaridad de los participantes en las 12 horas deportivas, el Mercantil consiguió recaudar en la venta de las pulseras “Eres mi héroe”, una cantidad que irá destinada íntegramente a la investigación y tratamiento del pequeño socio Iván y a mejorar su calidad de vida.
* Si aún quieres participar con este fin solidario y ayudar a Iván, puedes adquirir tu pulsera en la Secretaría de Deportes por tan sólo 1€.
¡GRACIAS A TOD@S!