Curro Prytz, socio conocido por muchos en el Círculo Mercantil, falleció el pasado sábado 24 de septiembre a la edad de 54 años. Perteneció a diferentes Juntas Directivas como vocal 1º de 2000-2004; vicepresidente 2º de 2004-2008 y vicepresidente 1º de 2008-2012. Debido a la estrecha vinculación con la Entidad, desde el Mercantil queremos hacerle un sencillo homenaje a través de las palabras escritas por la vicepresidenta, Ángela Balbuena que compartimos con todos nuestros socios. Descanse en Paz.
Querido Curro:
Sirvan estas líneas como muestras de cariño hacia ti y toda tu familia: Macarena, tus hijos Javier y Maca, tu madre y hermanos, a la madre y hermanas de Macarena, sobrinos, cuñados que me consta querías (a todos) como verdaderos hermanos y hermanas.
Tu repentino viaje nos ha dejado a todos conmocionados. Aunque en nuestra mente sabíamos que podría ocurrir y sentíamos que merecías alivio y descanso, nuestro corazón deseaba que continuaras entre nosotros.
Te conocía de vista, de verte por nuestras Instalaciones Deportivas, prácticamente de siempre, ¿quién no conoce a Curro Prytz?, teniendo en el año 2004 la gran oportunidad de conocerte de cerca y trabajar a tu lado. Desde el primer momento percibí el cariño por tu familia y nuestro Círculo Mercantil, sobre todo, tu gran dedicación y empeño por toda la actividad deportiva, sintonizando de inmediato y haciéndonos buenos amigos.
Siendo un gran deportista de competición, llevabas dentro de ti el afán de entrega, esfuerzo, dedicación, superación personal, deportividad, camaradería, solidaridad... Trasladándolo a todas las esferas de la vida cotidiana.
Siempre un gesto amable, una sonrisa, un bonito piropo, una broma sencilla y graciosa... Esa era tu forma de relacionarte con todos y con todo.
Desprender afecto parece sencillo pero es de los valores más complejos de desarrollar y tú lo tenías a flor de piel, eso sí de vez en cuando, muy de vez en cuando. te indignabas y fruncías el ceño, refunfuñando un poquito y a los pocos minutos lo olvidabas volviendo con tu sonrisa a ser el de siempre.
Nunca creí que fuera a escribir esta carta, pero sentía la necesidad de expresar lo que siento y compartirlo con todos. Lo mereces.
Todos te echamos de menos, cada rincón de nuestras instalaciones se pregunta dónde estás y en cada sección deportiva, cada una a su forma hay un recuerdo para ti. Baloncesto, fútbol sala, tenis de mesa, tenis, pádel (que lo disfrutaste a través de tu familia), piragüismo, natación, sincronizada y, especialmente, tus compañeros de dominó y pesca donde tantos ratos y competiciones has compartido en los últimos años y que te extrañarán sin duda muchísimo, las señoras del bingo que han disfrutado de tus gestos de cariño, los trabajadores de la Entidad y tantos y tantos amigos.
Estoy segura que seguirás bailando entre nosotros cuando suene esa música de baile latino que dominabas espectacularmente en nuestra terraza o en la pista de baile de nuestra caseta de feria que también te echará en falta.
En tantos años hemos pasado juntos momentos de todo tipo: muy buenos, buenos, regulares y malos. Nos hemos desilusionado y vuelto a ilusionar y siempre has tratado todas las situaciones e intervenido en ellas con cariño, lealtad, generosidad y respeto, lo que todos los compañeros te agradeceremos siempre.
Desde nuestro corazón, creo que hablo por boca de muchos, decirte que siempre te vamos a tener con nosotros y haremos entre todos lo posible para que tu amor por el Círculo Mercantil y por el deporte quede recordado y reconocido por toda nuestra Institución.
Nos veremos algún día. Hasta siempre.
Mil besos amigo.
Ángela Balbuena Caravaca,
Vicepresidenta del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla