El acta de la reunión de la Junta Directiva de finales de octubre destaca dos temas principales: la contención del gasto en las distintas partidas que se van ejecutando del presupuesto en curso, y el logro de mejoras en la renovación de los contratos con las empresas concesionarias de servicios.
El pasado 27 de octubre tuvo lugar una nueva reunión de Junta Directiva en la que se abordaron diferentes temas.
En el ámbito económico se expuso el estado de las Cuentas de Ingresos y Gastos acumulado a 30 de septiembre de 2016, en las cuales se observa el mantenimiento de un cierto equilibrio presupuestario. De ahí que se haya destacado la necesidad de hacer un esfuerzo en la contención de gastos en el último trimestre del ejercicio a fin de ajustarse en lo posible a los presupuestos aprobados.
Durante la celebración de esta reunión también se habló sobre el nuevo sistema implantado de pagos en las secciones deportivas y el estudio de nueva normativa para pagos por banca electrónica.
En lo relativo a la contratación de relevistas en el Departamento de Administración se acordaron los perfiles de Responsable de Administración y Auxiliar Administrativo que deben ser contratados por la Entidad cuyas ofertas ya han sido publicadas en todos los canales del Círculo Mercantil.
También se aprobó la renovación de los contratos tanto del asesor laboral como de la empresa de limpieza que lleva trabajando para el CMI durante los últimos años. En ambos casos se han logrado mejoras, siendo destacables las conseguidas en el contrato de limpieza.
Tras analizar diversas peticiones y sugerencias expuestas por los socios, se tomaron acuerdos para regular tanto las ayudas de estudios a los hijos de los trabajadores como los regalos de reyes de éstos.
Posteriormente, se analizó la propuesta para la distribución de calles de piscina climatizada, para el que se acordó seguir el mismo cuadro de distribución horaria de las calles que estuvo vigente el año pasado, y por último se dio cuenta de los sucesivos episodios de vandalismo producidos en los vestuarios de las Instalaciones Deportivas y de la sustracción de las perchas y secadores de pelo situados en los citados vestuarios, algo que ha llevado a reforzar el control de este espacio por parte del Departamento de Conserjería y los entrenadores deportivos y que ya ha sido comunicado a todos los socios.