El pasado mes de diciembre se celebró una nueva sesión de la Junta Directiva del Círculo Mercantil e Industrial que, bajo la presidencia de Práxedes Sánchez, acordó diversas medidas de funcionamiento de la entidad. El primer punto que se analizó fue el incremento de socios y de peticiones para formar parte del Círculo Mercantil e Industrial, hasta el punto de que el año se ha saldado con 52 bajas y 46 excedencias, que contrarrestadas con las 143 nuevas altas hacen que el censo final ascienda a 3.048 socios.
También se analizó el estado de la tesorería, que arroja un balance positivo. Al día de celebración de la Junta Directiva el presupuesto y el gasto se encontraban equilibrados, ya que el gasto estaba al 92% del presupuestado y los ingresos al 91%. Otro de los temas debatidos fue el análisis de los Presupuestos de 2017, que ya están muy avanzados y casi listos para su aprobación en la Junta Directiva, que una vez ratifique el documento lo dejara listo para la aprobación definitiva en la Asamblea General.
La Junta Directiva aprobó que haya en el edificio de Sierpes un mantenimiento programado por parte del personal del departamento de mantenimiento de la entidad.
El contrato con la empresa Natación Técnica vencía en diciembre y presentó un nuevo contrato de servicios de un año de duración en el que no se tendrá en cuenta la subida del IPC, manteniendo los precios del año pasado y bajando un poco de precio el servicio de monitores de natación. Se admitieron todas las tarifas de esta empresa pero se desglosará de la general el senderismo, que también ofrecen, que se debe de tratar en un contrato aparte.
A la solicitud de una socia sobre la petición para vender el calendario solidario de la asociación “Síndrome delecion 1p36” se aceptó la propuesta. Y se dio cuenta del escrito de un socio hacia el vicepresidente de la entidad, Fernando Rodríguez Galisteo, pidiéndole disculpas por su comentario realizado en la red social Facebook cuando éste era Tesorero, donde había manifestado que “toda esta gente que se ha apropiado de algo que no es suyo lo paguen caro”. Fernando Rodríguez Galisteo admitió las disculpas de este socio.