La Asamblea General analizó la línea de trabajo del nuevo ejercicio y recibió información de 2016
En la tarde del martes, 28 de marzo, se celebraron en Sierpes las asambleas correspondientes al año 2017, en las que se analizaron diversos puntos relativos a la situación actual del CMI en materia de presupuestos, deportes, o la recuperación del censo de socios, entre otros asuntos.
El presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez, junto con el resto de su Junta Directiva, dirigió esta reunión en presencia de más de un centenar de socios que votaron los diferentes puntos expuestos y a los que se les dio voz para trasladar sus ruegos y preguntas.
El principal aspecto a destacar de la Asamblea fue el clima de participación y diálogo que se suscitó entre los asistentes, quienes formularon diversas propuestas.
En relación a las actividades culturales, el presidente hizo una exposición de la línea general del año 2016, en el que se celebraron más de 500 actividades dentro de la programación sociocultural, con una asistencia de al menos 100.000 personas a todas ellas, además de las visitas a exposiciones y al belén, que se pudieron contar por miles, o el éxito de Círculo de Pasión, una muestra que se ha consolidado como un referente para la cultura y el mundo cofrade de la ciudad.
En clave interna, fue un año en el que nuestros socios tuvieron un importante protagonismo al percibirse un aumento en las solicitudes para realizar actividades diversas en la Entidad. Desde presentaciones de libros a tertulias flamencas, charlas coloquio y conferencias o exposiciones. También destacó el cine club, las representaciones teatrales y el taller de fotografía, que reunió en torno a 40 socios en 2016, alcanzándose así el mayor número de participantes de las cuatro ediciones celebradas.
En el ámbito deportivo reslató el importante desarrollo y crecimiento en todas las secciones deportivas, que están obteniendo importantísimos logros a nivel nacional. También destacó el aumento de socios en este apartado con un incremento de 139 sobre el número del año pasado, alcanzándose la cifra de 625 deportistas federados, clave de los éxitos que se están cosechando.
Se informó del resultado económico del año y de la importante tesorería que, gracias a las medidas económicas adoptadas, tiene la entidad, todo avalado con el informe de la comisión revisora de cuentas y la auditoría externa realizada.
Desde el comienzo de la Asamblea varió poco el número de socios titulares presentes, siendo 118 los que se registraron en la votación del balance cerrado del ejercicio a 31 de diciembre de 2016, los presupuesto de 2017 y las nuevas comisiones. El porcentaje de votos de apoyo a las distintas actas, presupuestos y puntos formulados fue mayoritario, superando en todas las ocasiones el sí en el más del 95% de los votos.
El presidente agradeció la participación de los socios en la Asamblea, que concluyó con un aplauso unánime por parte de los asistentes al presidente y a su Junta Directiva. Los participantes destacaron también su alegría por el hecho de que se haya puesto fin a la época de crispación, que, según aseguraron, en ningún momento responde al espíritu de la entidad.