Desde el año pasado, el Círculo Mercantil colabora con el Ayuntamiento de Sevilla cediendo su emplazamiento para el dispositivo de seguridad especial del CECOP durante Semana Santa.
«Contribuir, dentro de sus posibilidades, al progreso de la Ciudad, en todas las manifestaciones de comercio, la industria, las tradiciones, el saber y el deporte». Los fines sociales del Círculo Mercantil están registrados en los Estatutos de la Entidad y, más concretamente, en el artículo dos de su primer capítulo. Y basándose en ellos se trabaja diariamente ofreciendo siempre, en la medida de las posibilidades, todo aquello que sirva para el bien común de nuestra ciudad.
Situado en plena calle Sierpes, punto neurálgico de la Carrera Oficial, ha actuado durante la Semana Santa el Centro de Coordinación Operativa (CECOP). Rafael Pérez, director de Emergencias, lo explica de forma contundente: "Los servicios de emergencia, y sus centros operativos, tienen que estar al lado de los lugares donde hay que estar. El CECOP tiene que estar en carrera oficial en Semana Santa. Ya lo estuvo diez años y ante el cambio de emplazamiento hemos vuelto gracias al Círculo Mercantil. Un lugar maravilloso, de gente maravillosa y oliendo a azahar y cera".
El pasado lunes tuvo lugar en el salón de actos el balance final de la semana que se caracterizó, según Ayuntamiento, Consejo de Hermandades y Delegación del Gobierno, por ser "espléndida" a pesar de los altercados registrados durante la Madrugada. Precisamente, éstos fueron observados desde la misma terraza del Mercantil por los servicios de emergencia y sus centros operativos como nos cuenta el director de Emergencias: "Pudimos percibir al segundo lo que ocurrió y lo vimos desde la propia terraza del Círculo Mercantil, sólo eso vale el esfuerzo".
"Este tipo de actos de cesión- concluye Pérez- aunque nosotros llevamos nuestra propia infraestructura (ordenadores, monitores, Tv, etc), le da razón a la labor social de estas instituciones".
La satisfacción para el Círculo Mercantil es plena sabiendo que ha actuado en beneficio de la ciudad, ayudando en la coordinación de la seguridad de los ciudadanos que inundan Sevilla durante nuestra Semana Mayor.