El pasado 26 de junio se celebró una reunión de la Junta Directiva encabezada por su presidente, Práxedes Sánchez, en la que se aprobaron diversos asuntos de interés de funcionamiento del CMIS. Uno de los principales temas abordados fue acordar por unanimidad conceder la insignia de oro de la entidad a Nuestra Señora de la Salud de la Hermandad de San Gonzalo por su coronación canónica, un destacado acontecimiento en Sevilla que se producirá el próximo 14 de octubre. Se motiva dicha concesión por la gran relación que ha existido en los últimos años entre nuestra entidad y la corporación del lunes santo.
Otro de los asuntos abordados fue el concurso del logo del 150 aniversario que ha quedado desierto y se convocará un nuevo concurso abierto a todo aquel que lo desee. Se realizarán algunos cambios en las bases.
Además, se da luz verde a que el Círculo Mercantil de nombre a un premio literario que será convocado conjuntamente con la Editorial Samarcanda. En la Junta Directiva se aprobó que nuestra entidad figure como convocante del II premio internacional de novela corta Ciudad de Sevilla, y que existirá un accésit que llevará por nombre “Mención Especial Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla”. Otro de los puntos del acuerdo establece que todos los actos relacionados con los premios se celebrarán en nuestra sede social.
En lo que respecta a la situación económica de la entidad, se da cuenta de que los ingresos están al 42% del ejercicio en curso y los gastos al 41% de lo presupuestado, por lo que los resultados están equilibrados.
En cuanto al censo de socios, se sitúa en 3.064 socios, habiéndose registrado en lo que va de año 22 bajas y 10 excedencias, frente a 95 altas.
La mesa de estatutos ha retomado su actividad avanzando en la propuesta de la modificación de los mismos.
Se informa de una reunión con una socia que ha aportado difetentes ideas para la elaboración de una carta para celiacos, y se agradece su aportación de ideas para mejorar en este asunto.
Se aprueba enviar carta de agradecimiento al delegado de fútbol sala por su gran ayuda y la gran gestión realizada durante los años que ha ejercido esta labor.
Se presentan 4 presupuestos para el establecimiento en nuestra entidad del Corporate Compliance, se han preseleccionado dos de ellos a los que les se solicitará mayor información sobre experiencia de los profesionales que van a llevar el desarrollo y las empresas donde han implementado el sistema.
Por último, se presentaron diferentes peticiones y solicitudes de socios que serán puntualmente atendidas.