Una vez va remitiendo el temporal que en los últimos días ha azotado nuestra comunidad, se está procediendo a solventar los daños materiales ocasionados y a evaluar el estado general de la arboleda de las instalaciones.
La tormenta Emma que la semana pasada barrió Sevilla, ocasionó algunos desperfectos en las Instalaciones Deportivas aunque ninguno de ellos fue de gravedad.
Debido a la gran cantidad de agua de lluvia acumulada en pocas horas, los vestuarios ubicados bajo la pista polideportiva se inundaron parcialmente, pese a haber realizado hace muy pocos días los trabajos rutinarios de mantenimiento preventivo de limpieza de desagües y sumideros.
La incidencia más grave detectada fue el desprendimiento de una gran rama del pino situado en el extremo oeste de la piscina olímpica, como consecuencia de las fuertes rachas de viento que superaron en algunos momentos los 90 Km/h, tal y como reflejó la página de la AEMET.
La rama se desplomó sobre la piscina cayendo al agua y dañando parte de la valla perimetral que separa la zona de césped de la propia piscina. Afortunadamente no se produjo ningún daño personal. Ese mismo día se notificó esta incidencia a la compañía de seguros. También, y como medida de precaución para garantizar la seguridad de las personas, se ha procedido durante estos días al cierre de todas las zonas exteriores próximas a los árboles hasta que no amainase el temporal.
Este jueves se ha procedido a la retirada de la rama del agua, una tarea especialmente complicada debido a su enorme envergadura y peso. Una vez retirada será preciso evaluar si se ha producido algún daño al fondo y alicatado de la piscina y realizar las analíticas de agua correspondientes por si hubiera que sustituirla.
Por otra parte, se ha encargado a un técnico cualificado la actualización del diagnóstico de toda la arboleda realizado recientemente para evaluar el estado de cada árbol tras el paso de la tormenta y acometer los trabajos que fueran necesarios para asegurar su estabilidad prestando especial atención al del pino cuya rama se ha desprendido.
Por último mencionar que el vendaval también provocó la caída de pequeñas ramas y hojas, sin mayor repercusión.