El presidente agradece a todos los socios presentes su asistencia en una convocatoria especial, al estar celebrándose el 150 Aniversario.
No era una asamblea más, sino la del 150 Aniversario. Por eso el presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, Práxedes Sánchez, ha agradecido de una manera especial a todos los socios asistentes su implicación con la dinámica del club y con su funcionamiento.
Junto a esta felicitación, cabe destacar que todas las medidas sometidas a votación fueron respaldadas por mayoría absoluta por la asamblea, y los votos a favor oscilaron entre el 82,9 % de los casos y más del 96% en otros.
El presidente tuvo un emotivo recuerdo a los fundadores de la institución, a todos los presidentes y directivos que de forma altruista han hecho todo lo posible por el progreso de la entidad, a todos los trabajadores por todo lo que han hecho por el Círculo y a todos los socios y socias que han pertenecido a la entidad a lo largo de su historia.
La asamblea expresó una ovación para todos ellos.
En el transcurso de la asamblea se informó sobre el buen resultado económico de la entidad en 2017 con la lectura del informe de la comisión revisora de cuentas y de la auditoría externa realizada. También se informó sobre la memoria de actividades de la entidad, el estado del censo y del patrimonio.
Durante la asamblea se aclararon diferentes preguntas de socios sobre la amortización del préstamo del nuevo edificio, sobre la reclamación realizada por los defectos de diseño del mismo, sobre la forma en que la entidad tributa conforme a la ley del IVA, sobre asuntos disciplinarios, sobre la parcela anexa a nuestras instalaciones deportivas, sobre las obras en Sierpes y sobre nuestro concesionario de repostería Mocal, entre otras. Todas las preguntas fueron aclaradas por la Junta Directiva.
También fueron elegidas las comisiones de socios, de disciplina y revisora de cuentas, y se expresó un agradecimiento a todas las personas que han finalizado sus responsabilidades al frente de estas comisiones.
Por aclamación de toda la asamblea fueron nombrados los socios de honor por haber pertenecido 50 años ininterrumpidos a la entidad y el nombramiento de Luisa Valles como socia de honor a título póstumo.
El presidente finalizó el acto con palabras de agradecimiento a todos los asistentes y de gratitud por el apoyo recibido de la asamblea a la gestión de esta Junta Directiva.