Miguel Barragán Gómez y Pablo Puerto Muñoz son los socios de catorce años que el pasado fin de semana se colaron en la fase nacional de las olimpiadas matemáticas que se celebrarán el próximo mes de junio en Valencia.
Del 9 al 12 de mayo se celebró en Granada la fase regional de la XXXIV Olimpiada Matemática Saem Thales con la participación de 42 alumnos, 5 por cada provincia andaluza, y 2 de Melilla, finalistas de las pruebas provinciales donde al menos hubo 3.000 participantes. De estos apasionados por las ciencias, dos de los que consiguieron mejores puntuaciones y por tanto participarán en la fase nacional son socios del Círculo Mercantil.
Miguel Barragán y Pablo Puerto Muñoz son estos estudiantes de 2º ESO de los colegios San Francisco de Paula y el IES Macarena, respectivamente, y del 21 al 25 de junio viajarán a Valencia para medirse con el resto de finalistas procedentes de todos los puntos de España en una Olimpiada Nacional que estará organizada por la Federación de Sociedades de Profesores de Matemáticas.
Además, en la fase regional Pablo Puerto recibió el premio “Paco Anillo” por la resolución del problema “Insignias poligonales” destacando su originalidad, ingenio y creatividad. Esta distinción recibe el nombre del reconocido profesor de matemáticas e impulsor de esta actividad hace ya varias décadas.
Un orgullo para el Mercantil contar con estas promesas de las matemáticas a quienes deseamos mucha suerte en su próxima experiencia representando a nuestra comunidad autónoma a nivel nacional.