El Mercantil abre un periodo de negociaciones con la empresa adjudicataria de la parcela colindante que beneficie a los socios.
Tras no haber sido posible el uso de los terrenos para el club, busca sinergias con el nuevo proyecto.
La parcela colindante a las instalaciones de deportivas del Círculo Mercantil e Industrial en Los Remedios ya tiene adjudicatario. Una empresa privada desarrollará el proyecto El Jardín de las Cigarreras, que se acaba de presentar y, según se ha publicado en los medios de comunicación, tiene previsto realizar una inversión de 25 millones de euros. El Mercantil siempre aspiró a poder anexionar parte de los terrenos y desarrollar en ellos usos deportivos para los socios, algo para lo que se presentaron distintas iniciativas a la Autoridad Portuaria en los últimos años. De hecho, en la pasada Asamblea, el presidente del CMIS, Práxedes Sánchez, dio lectura a una carta en la que se pedía información a la Autoridad Portuaria y se le solicitaba poder participar en el desarrollo del proyecto que se va a ejecutar por inversores privados, al considerar que cualquier desarrollo de la zona afecta a los intereses del club y de nuestros socios.
En este sentido, el presidente y su Junta Directiva quieren dar a conocer al cuerpo social que se ha estado recibiendo información, por parte de los organismos oficiales, del proceso de adjudicación y que el CMIS ya ha iniciado conversaciones con el grupo inversor. Los objetivos que se persiguen son evitar que el desarrollo del proyecto interfiera en el de nuestro club y conseguir acuerdos que beneficien a nuestros socios, con idea de que El Jardín de las Cigarreras venga a sumar sinergias al proyecto común.