El presidente del Círculo Mercantil Práxedes Sánchez y el rector de la UPO Vicente Guzmán, firmaron este miércoles un acuerdo mediante el cual ambas instituciones se comprometen a cooperar en acciones de ámbito formativo, sociocultural y deportivo.
Durante el 150 Aniversario el Mercantil ha establecido nuevas relaciones con multitud de instituciones, entre ellas se encuentra desde este miércoles la Universidad Pablo de Olavide.
El presidente del Círculo Mercantil, Práxedes Sánchez y el rector de la UPO, Vicente Guzmán Fluja, tuvieron un encuentro en el campus universitario para firmar este acuerdo de cooperación educativa en el que también se planteó un protocolo general de colaboración para realizar acciones en el ámbito cultural, social y deportivo.
Es así como se plantea poder acoger en la sede social del Círculo Mercantil mesas redondas y conferencias con profesionales de diferentes sectores dirigidas al público en general, y especialmente a los hijos de socios y estudiantes de la UPO. Además, el convenio establece la posibilidad para los estudiantes de la Universidad de realizar prácticas curriculares y extracurriculares en el Círculo Mercantil e Industrial, que serán tramitadas a través de la Fundación Universidad Pablo de Olavide, entidad que tiene la encomienda de la universidad para gestionar las prácticas formativas de los alumnos.
Como indicó el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Vicente Guzmán Fluja, “es una satisfacción para esta Universidad poder establecer relaciones con una de las instituciones más importantes de la ciudad de Sevilla, por la actividad cultural, social y deportiva que realiza”. Además, señaló que es una suerte poder contar con esta institución para que los alumnos puedan “volcar el aprendizaje teórico” a través de las prácticas de los alumnos.
Por su parte, el presidente del Círculo Mercantil se mostró muy satisfecho con esta firma coincidiendo con la celebración del 150 Aniversario. “Sin duda, es un regalo mutuo que nos hacemos ambas instituciones y con el que esperamos conseguir importantes logros conjuntos a través de la realización de actividades que enriquezcan a los estudiantes, socios y público interesado”, concluyó.
En el acto de firma, celebrado en la Sala de Juntas del rector, estuvieron también presentes el vicepresidente ejecutivo de Fundaciones de la UPO, David Naranjo Gil, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y Comunicación, Pilar Rodríguez Reina, y miembros del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.