Las obras de reforma y adecuación de las cocinas y de impermeabilización de las cubiertas del edificio social concluirán este fin de semana, si bien algún detalle menor quedará pendiente de remate a lo largo de la próxima semana. El martes a mediodía, y tras realizar una limpieza en profundidad, tanto el bar como del Salón Triana volverán a estar a disposición de los socios.
Por otra parte, y una vez hayamos colocado la cristalera, el horario de apertura y cierre volverá a ser el habitual, es decir de 09h00 a cierre de las instalaciones, por lo que los desayunos se volverán a ofrecer en este espacio. En consecuencia, la cafetería del nuevo edificio retornará también a su horario normal de 16h00 a cierre de las instalaciones de lunes a viernes, y de 13h00 a cierre sábados, domingos y festivos.
Esta importante y compleja actuación que se ha llevado a cabo a lo largo de 12 semanas repercutirá sin duda en la mejora del servicio que el concesionario de restauración, MOCAL S.L., ofrece a los socios. En este sentido cabe destacar que además de las obras de infraestructura de instalaciones (fontanería, albañilería, electricidad y alcantarillado), se ha procedido a la sustitución de 3 de las 4 cámaras frigoríficas, la cafetera, el fregadero, las encimeras de acero inoxidable y en próximas fechas recibiremos dos muebles de estanterías de acero inoxidable, con lo cual quedará renovado prácticamente todo el equipamiento del bar.
En cuanto a la reforma de las cocinas, además de haberse renovado completamente todas las instalaciones (gas, electricidad, fontanería, climatización, saneamiento y alcantarillado), se ha realizado una importante inversión en equipamiento con la incorporación de 4 cámaras frigoríficas (congelados, frescos, elaborados y preparación), un horno de convección, un tren de lavado fabricado a medida, 6 nuevas freidoras de gas, una nueva campana extractora que incorpora un sistema contraincendios automático y diverso equipamiento y mobiliario realizado a medida en acero inoxidable.
Así mismo el sistema constructivo y las soluciones técnicas aplicadas en la impermeabilización de la cubierta sobre las cocinas y la Sala de Dominó, y que en un futuro próximo se extenderá al resto del edificio, garantizarán la estanqueidad de las mismas, evitando de esta forma el deterioro de las actuaciones llevadas a cabo en el interior del edificio. Todas las máquinas de climatización, refrigeración y evacuación de humos se han integrado en una bancada sobre el edificio, alrededor de la cual se ha instalado un revestimiento tipo “menorquina”, que en los próximos días se pintará de color blanco y que minimizará el impacto visual de las instalaciones ubicadas sobre la cubierta del edificio.
Por último, informar a los Sres. y Sras. Socios que tanto los costes de adquisición del nuevo equipamiento, como los de la propia obra, se publicarán próximamente en esta newsletter, una vez queden completamente finalizados los trabajos y recibidos todos los equipos.