Este miércoles a primera hora de la mañana se procedió a la reapertura de la piscina climatizada, una vez alcanzada la temperatura mínima del agua que marca la normativa, estabilizados el pH y el cloro, así como la temperatura y humedad de la sala. El agua se encontraba en torno a los 27ºC, aunque creemos que la temperatura habitual de 28,5ºC - 29ºC, podremos alcanzarla antes del fin de semana, si las condiciones meteorológicas se mantienen como hasta ahora.
Así mismo, y continuando con el compromiso de mantener informados a los socios en todo momento, es necesario advertir que con el objetivo de poner la piscina en servicio lo antes posible, se ha tenido que tomar la decisión de utilizar las bombas y motores dañados que no han podido ser aún sustituidos, una vez realizado un arreglo provisional. Esta reparación según los técnicos no garantiza un funcionamiento a largo plazo, si bien es posible que duren lo suficiente hasta que lleguen los recambios durante la 2ª semana de enero. En este sentido ALBERO Ingeniería nos ha confirmado que los motores que quedan por reemplazar no llegarán hasta después de Navidad, debido a una rotura de stock del fabricante.
También, durante la 3ª semana de enero se ha confirmado la presencia del servicio de asistencia técnica de Carrier, fabricante de la unidad de climatización del edificio, que también resultó afectada por la inundación. Todo ello podría ocasionar que tuviéramos que volver a cerrar la piscina, lo que comunicaríamos tan pronto como nos fuera posible.
Por otra parte, quisiéramos también participar a los Sres. y Sras. Socios que aunque la compañía de seguros aún no nos ha confirmado que asumirá los costes de sustitución de las bombas y motores, la Junta Directiva con tal de no demorar más tiempo del imprescindible la puesta en servicio de la piscina, y siguiendo las recomendaciones de nuestros técnicos, tomó la determinación de cambiar todos los equipos dañados por unos nuevos, para posteriormente argumentar con informes a la compañía de seguros esta decisión.
Por último, una vez estén finalizados los trabajos de reparación y sustitución de los equipos dañados, se ha previsto la instalación de un sistema de alarma y automatización de parada total del sistema, para que un incidente así no vuelva a ocurrir.