Con motivo de la exposición que organizó el pasado año en la entidad para celebrar sus bodas de plata en la profesión, el reconocido bordador ha querido gratificar al Mercantil con la confección y bordado del escudo en la mesa presidencial del salón de actos.
El salón de actos renueva su imagen con el nuevo frontal que viste la mesa presidencial desde la cual, a lo largo del año cultural, conferenciantes, autores, personalidades de diferente ámbito dirigen sus intervenciones al público asistente a los actos organizados.
Un gran honor que haya sido el prestigioso bordador, José Antonio Grande de León, el autor de la confección y bordado de nuestro escudo que ha estado preparando en los meses de verano “con mucha ilusión” de poder dejar su impronta en una entidad, foco de la cultura sevillana. Un regalo que entrega como agradecimiento a la acogida que tuvo la entidad en septiembre de 2018 cuando organizó la exposición “Grande de León. 25 Aniversario Profesional”, donde el artista tuvo la oportunidad de mostrar medio centenar de piezas de 24 hermandades diferentes, repartidos entre el patio central y las dos salas: una dedicada a trabajos de nueva factura y la otra a trabajos de restauración.
José Antonio Grande de León se ha ganado un lugar muy importante en la Semana Santa de Sevilla y su provincia y también fuera de ella, ya que tiene obras repartidas por toda la geografía española, incluyendo Canarias y fuera del territorio nacional, en Francia e Italia. A lo largo de estos años, este artesano de la Semana Santa se ha enfrentado a retos muy importantes y todos los proyectos que han tratado sus manos son, actualmente, una verdadera joya para las hermandades e instituciones que se lo encomendaron. En estos momentos, su taller compuesto por 8 bordadoras además de él, encargado del diseño, dirección y ejecución de los encargos, se encuentra realizando diferentes trabajos, como un manto de salida para una Virgen de León; el manto de salida de la Soledad San Buenaventura; el de la Virgen del Carmen de Sanlúcar la Mayor o la restauración de la ropa de San Juan de la Hermandad de Pasión, entre otros.
El salón de actos del Círculo Mercantil cuenta a partir de hoy con una pieza bordada por Grande de León, que será conservada con mucho cuidado y cariño para que permanezca por muchos años en la institución.