Desde las 00:00 h. del viernes 24 de diciembre, entra en vigor en todo el país el Real Decreto-ley 30/2021, por el que se adoptan medidas urgentes de prevención y contención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.
Desde el día de Nochebuena se recuperará la obligatoriedad de llevar mascarillas al aire libre independientemente de la distancia de seguridad que se mantenga.
Así pues, desde el Círculo Mercantil comunicamos a nuestros socios que, tanto en la sede social de Sierpes como en las instalaciones deportivas, las personas de seis años en adelante quedan obligadas al uso de mascarillas:
- En cualquier espacio cerrado.
- En cualquier espacio al aire libre.
- En vehículos de hasta nueve plazas, incluido el conductor, si los ocupantes de los vehículos de turismo no conviven en el mismo domicilio.
La obligación contenida en el apartado anterior no será exigible en los siguientes supuestos:
- A las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien, presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
- En el caso de que, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible, con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
- En aquellos lugares o espacios cerrados de uso público que formen parte del lugar de residencia de los colectivos que allí se reúnan.
- En el exterior, durante la práctica de deporte individual (solo deporte individual, deportes colectivos en exterior deberán llevarla), así como durante la realización de actividades de carácter no deportivo que se realicen en espacios naturales y manteniendo, en todo caso, la distancia mínima de 1,5 metros con otras personas que no sean convivientes.
Apelamos en todo momento a su responsabilidad y agradecemos de antemano su colaboración con nuestro personal en el cumplimiento de las nuevas medidas adoptadas por las autoridades.