Estimados-as Socios y Socias.
Como ustedes bien saben por el comunicado emitido por nuestra entidad el viernes pasado, nuestra institución ha recibido de la Agencia Tributaria una propuesta de resolución clara y concisa de que la entidad está exenta de repercutir el IVA en la cuota de los socios. Esta propuesta viene motivada por la consulta vinculante que en su día realizó el Círculo y que supondrá la devolución del impuesto a los socios y socias en los últimos cuatro años.
El cambio de la forma de tributación es una gran oportunidad. Si tomamos las decisiones acertadas no solo servirá para la recuperación de dinero por parte de todos, sino también para fortalecer económicamente nuestra entidad, pudiendo realizar muchas de las inversiones que todos deseamos. La próxima Asamblea General de marzo será el momento en que entre todos decidiremos el futuro de nuestra institución.
Nos encontramos en un momento decisivo e histórico para nuestra entidad, próximamente los socios y socias del Círculo Mercantil tendremos la oportunidad de dar un importante paso adelante y decidir todos juntos qué modelo de institución queremos.
En los próximos días la institución, con el asesoramiento de un experto en la materia, realizará las reuniones necesarias con la Agencia Tributaria para encontrar la forma más viable de solucionar este asunto y de que salgan favorecidos todos los socios de la entidad. Les rogamos aguarden a las indicaciones que desde el Círculo Mercantil les iremos facilitando.
De todo ello les iremos informando puntualmente a través de los múltiples medios de comunicación oficiales que disponemos y desde nuestro departamento de administración nos ponemos a su disposición para aclararles cualquier duda que pudieran tener a este respecto.
Estoy seguro que, una vez más, los socios y socias del Círculo Mercantil, sabremos decidir lo mejor para nuestra institución. Juntos haremos este ilusionante camino.
Un fuerte abrazo.
Práxedes Sánchez Vicente
Presidente del Círculo Mercantil