El Círculo Mercantil se suma nuevamente a la campaña “Dona sangre, dona vida” del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla en colaboración con el Club Naútico. Al igual que hace seis meses, animamos a nuestros socios a demostrar su solidaridad con este gesto tan sencillo y necesario.
Tras el éxito obtenido el pasado septiembre, el Círculo Mercantil se suma de nuevo a la campaña de donación de sangre “Dona sangre, dona vida” a favor del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla. En esta ocasión, la campaña se organiza en colaboración con el Club Náutico.
Durante la recogida de muestras de la campaña pasada, que fue impulsada por el Foro FISE, el equipo médico encargado de las extracciones quedó sorprendido con el volumen de donantes solidarios que aportaron su granito de arena, en concreto, 60 de nuestros socios acudieron a este llamamiento solidario.
Desde el Círculo Mercantil conocemos la solidaridad de los socios de nuestro club, más aún en los tiempos de crisis sanitaria que vivimos actualmente. Por ello, animamos a todos, socios y deportistas, a contribuir en la campaña “Dona sangre, dona vida”, que tendrá lugar el próximo jueves 31 de marzo en las Instalaciones Deportivas, de 17:30 a 21:30 h.
Una donación de sangre dura 15 minutos. En 15 minutos puedes salvar una vida.
CONSEJOS ÚTILES PARA LA DONACIÓN DE SANGRE:
- El día de la donación no podrán realizar ejercicio antes ni después de la donación.
- Pueden donar de sangre las personas entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud.
- Entre donación y donación se debe respetar un plazo mínimo de 2 meses. Los hombres pueden donar sangre 4 veces al año; las mujeres 3 veces al año.
- Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. De este modo, donar no implica riesgo para su salud. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
- No debe estar en ayunas antes de donar.
- Una donación de sangre dura 15 minutos; 15 minutos que pueden salvar una vida.
- Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso.
- Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.
La donación de sangre es uno de los gestos solidarios más sencillos y necesarios y, en esta ocasión, estará al alcance de nuestros socios al trasladarse el punto de donación a un lugar tan transitado como la sede deportiva.
DONA SANGRE, DONA VIDA.
¡OS ESPERAMOS!
Jueves 31 de marzo
De 17:30 a 21:30 h.
Instalaciones Deportivas
(Sala de juegos y sala de TV)