Tras dos años sin celebrar la Feria de Sevilla, este año 2022 por fin volveremos a poder disfrutar de nuestra caseta en la Feria de Sevilla. En esta edición, se ha realizado un importante esfuerzo por parte de la institución en infraestructura al dotar a la caseta de una nueva instalación eléctrica y el nuevo concesionario, Catering Barros ha equipado gran parte de la cocina con equipamiento completamente nuevo.
De cara a la Feria que comienza mañana con la tradicional cena del “Pescaíto” y a la cual hay confirmadas más de 900 personas, se han acometido varias mejoras de mucha importancia encaminadas tanto a garantizar el buen funcionamiento de la propia caseta, como a la seguridad de todos los socios.
Así mismo en esta edición estrenamos concesionario de restauración, Catering Barros, empresa de reconocido prestigio en el sector cuyos responsables han realizado una fuerte apuesta por nuestra entidad al haber equipado gran parte de la cocina con equipamiento completamente nuevo.
De esta forma se incorporan 16 fuegos, 4 planchas, 2 parrillas, 8 freidoras de las cuales dos estarán aisladas para garantizar la idoneidad de la comida para aquellas personas con alergias alimentarias.
Por parte del Círculo Mercantil se ha realizado también un importantísimo esfuerzo en infraestructura al dotar a la caseta de una nueva instalación eléctrica incluyendo no sólo nuevos cuadros, cableado, mecanismos, etc., sino también el correspondiente proyecto.
Esta crucial mejora se planificó en 2020 con intención de acometerla en 2 fases. La primera ya se ejecutó ese año, aunque no se llegó a poner en funcionamiento por razones obvias y la segunda prevista para 2021, se ha realizado este año. Con ello la seguridad en la caseta se incrementa en gran medida al utilizar circuitos separados para distintas zonas, así como materiales con mayores protecciones conforme a la última normativa de reciente aprobación.
La segunda gran mejora acometida este año ha sido la nueva instalación de gas y la incorporación de un potente sistema de extracción de humos en la cocina que, junto con un nuevo proyecto de ingeniería, nos va a aportar una mayor seguridad, más potencia para los equipos de la cocina (planchas, freidoras, fuegos, etc.) y la eliminación de los humos de la cocina que antes se colaban en la zona de la barra.
Posiblemente no hay en este momento una cocina equipada con todos estos medios en la Feria de Sevilla, habiéndonos adelantado a lo que deberá ser la norma a partir del próximo año.
Cuadro general en el cual se han suprimido en la parte inferior mucho de los térmicos al derivar la acometida a otros cuadros secundarios.
Nuevo cuadro eléctrico secundario tras el escenario
Nuevo cuadro eléctrico secundario tras la barra del autoservicio
Esta intervención ha supuesto una fuerte inversión que, en cualquier caso, quedará ya para los próximos años.