Este jueves tuvo lugar la entrega de la caseta por parte de la constructora encargada cada año del montaje. Durante la visita se conocieron las nuevas mejoras incorporadas tras la renovación de la instalación eléctrica y el equipamiento de cocina del pasado año
Este jueves a mediodía se celebró como cada año la entrega de la caseta por parte de la empresa constructora Otero García SL a la junta directiva del Círculo Mercantil, en la que también estuvieron trabajadores de la entidad, empleados de la constructora, Catering Barros y Estudio GAAS cuyo colaborador y arquitecto técnico Francisco Javier Gómez Ramallo, fue el encargado de hacer entrega al presidente del certificado de solidez, uno de los documentos preceptivos para poder abrir la caseta esta Feria de Abril.
De cara a la Feria que comienza mañana con la tradicional cena del “Pescaíto” se han acometido nuevas mejoras que, junto a las realizadas el pasado año, continúan garantizando tanto el buen funcionamiento de la propia caseta, como la seguridad de todos los socios.
En este año 2023 se ha mejorado sustancialmente la instalación de gas para las cocinas.
“Peine” que distribuye gel gas a las diferentes máquinas de fuego
Además de instalarse un nuevo cuadro secundario de cocina, se ha finalizado la remodelación completa del cuadro general iniciada el año pasado.
Nuevo cuadro eléctrico general
Nuevo cuadro secundario de cocinas
También se han sustituido todas las bombillas incandescentes de la caseta por otras de tipo LED que, además de tener un bajo consumo con respecto a las anteriores, aportan un plus de seguridad al no generar calor y reducir el riesgo de incendio por calentamiento.
Cambio de ubicación de la “búnker” donde se encuentran ubicadas las balas de propano
Jarras de rebujito dispuestas para la Feria 2023
Mejoras realizadas en 2022
Con el estreno del concesionario de restauración, Catering Barros, empresa de reconocido prestigio en el sector, los responsables realizaron una fuerte apuesta por nuestra entidad al equipar gran parte de la cocina con equipamiento completamente nuevo.
De esta forma se incorporaron 16 fuegos, 4 planchas, 2 parrillas, 8 freidoras de las cuales dos están aisladas para garantizar la idoneidad de la comida para aquellas personas con alergias alimentarias.
Por parte del Círculo Mercantil se realizó también un importantísimo esfuerzo en infraestructura al dotar a la caseta de una nueva instalación eléctrica incluyendo no sólo nuevos cuadros, cableado, mecanismos, etc., sino también el correspondiente proyecto.
Esta crucial mejora se planificó en 2020 con intención de acometerla en 2 fases. La primera ya se ejecutó ese año, aunque no se llegó a poner en funcionamiento a causa de la pandemia y la segunda prevista para 2021, se realizó en 2022. Con ello la seguridad en la caseta se incrementó en gran medida al utilizar circuitos separados para distintas zonas, así como materiales con mayores protecciones conforme a la última normativa de reciente aprobación.
La segunda gran mejora acometida el pasado año fue la nueva instalación de gas y la incorporación de un potente sistema de extracción de humos en la cocina que, junto con un nuevo proyecto de ingeniería, aporta una mayor seguridad, más potencia para los equipos de la cocina (planchas, freidoras, fuegos, etc.) y la eliminación de los humos de la cocina que antes se colaban en la zona de la barra.
Posiblemente no hay en este momento una cocina equipada con todos estos medios en la Feria de Sevilla.
Nuevo cuadro eléctrico secundario tras el escenario
Nuevo cuadro eléctrico secundario tras la barra del autoservicio