Con la construcción del nuevo pantalán y el acceso para carga y descarga de embarcaciones, se busca ofrecer a los socios y deportistas unas instalaciones modernas y seguras para la práctica del piragüismo ligada al club desde la creación de sus instalaciones deportivas en 1970. Estas obras suponen un compromiso con la mejora continua de los servicios y equipamientos de la entidad
El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla anunció en septiembre de 2021 la firma de un acuerdo de colaboración con "Jardín de las Cigarreras" para mejorar las instalaciones de la sección de piragüismo. Las obras del nuevo acceso y pantalán han avanzado satisfactoriamente desde que se iniciaron a finales del mes de marzo.
Ya se ha comenzado con el movimiento de tierras en la zona de albero donde se ubica cada temporada el cine de verano. En las próximas semanas, se iniciará la demolición de la rampa de acceso a la casa de botes una vez se haya reubicado tanto el aljibe como el motor que alimenta el sistema contraincendios del Nuevo Edificio.
El nuevo pantalán, que sustituirá al actual, tendrá unas dimensiones 12m x 12m y permitirá el acceso al agua desde la casa de botes sin necesidad de subir rampa y bajar escaleras, ya que se llegará directamente a la cota de agua.
Además, se construirá un acceso para carga y descarga de embarcaciones en la zona del patio inglés norte del edificio multiusos, que coincidirá con la zona libre de separación al final de la rampa de acceso al aparcamiento bajo rasante.
Por necesidades de ejecución de trabajos en la parcela vecina, se ha procedido a la demolición de parte del vallado de separación entre ambas parcelas y a la excavación de una franja de tres metros paralela a la medianera, que serán restituidas posteriormente.
Cabe destacar que el pantalán ya ha sido fabricado y está pendiente del traslado desde los astilleros del norte de España una vez que las obras estén finalizadas. El plazo de ejecución de estas obras se estima en cuatro meses, aunque no es definitivo.
Con estas mejoras, el Círculo Mercantil busca ofrecer mejores instalaciones para la práctica de deportes acuáticos como el piragüismo, deporte ligado a los inicios del club desde su creación en 1970.