Práxedes Sánchez Vicente, presidente del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla entre los años 2012 y 2023, se dirige en esta carta a todos los socios y socias.
Queridos-as Socios y Socias.
Escribo esta carta con enorme emoción por ser la última en la que tendré el honor de dirigirme a todos ustedes como presidente del Círculo Mercantil.
Para mí es el final de una importante etapa en mi vida. Hace veinte años me incorporé a la junta directiva con la misión de potenciar las actividades culturales de la entidad. Con muchísima ilusión y mucho trabajo creamos un departamento de actividades culturales que hoy es un ejemplo de gestión cultural y social, y que ha sido capaz de desarrollar uno de los programas culturales y expositivos más importante de nuestra ciudad.
En el año 2012 recibí vuestra confianza para gestionar como presidente unos años muy intensos de la historia del Círculo Mercantil. Once años en los que me he dedicado con mucho cariño, ilusión y determinación al progreso de nuestra institución.
En todos estos años he tenido la suerte de tener a mi lado un equipo de grandes hombres y mujeres que con honestidad y lealtad a la entidad, y poniendo su profesionalidad y sus conocimientos al servicio de la misma, han formado parte de las distintas juntas directivas y han promovido grandes proyectos y retos de los que hoy todos y todas nos sentimos muy orgullosos.
Juntos nos propusimos una misión y desde el primer día nos pusimos a trabajar para hacerla realidad. Esa misión no era otra que situar nuestro querido Círculo Mercantil a la vanguardia de las instituciones sevillanas.
En estos años hemos trabajado para modernizar nuestras instalaciones deportivas, restaurar y ampliar nuestro patrimonio, aumentar y mejorar los servicios a nuestros socios y socias, cuidar y potenciar las relaciones institucionales con todos los estamentos de la ciudad, desarrollar nuestro proyecto deportivo y fomentar la cultura en nuestra entidad.
El Mercantil ha sido nuestra pasión durante todos estos años.
La notable evolución del Círculo Mercantil, sin lugar a duda, ha sido gracias a la unión de muchas voluntades. El buen hacer de nuestros trabajadores, la generosidad de personas ajenas a la entidad que han colaborado en todo lo que se les ha pedido y la cooperación de los muchos socios y socias que nos han ayudado dando lo mejor de sí mismos, han sido determinantes para alcanzar el sueño que un día nos propusimos.
A todos, muchísimas gracias por vuestra ayuda. Sin ustedes, nada hubiera sido posible.
Durante todos estos años han sido muchas las decisiones que he tenido que tomar y quizás algunas de ellas hayan podido molestarles, les pido perdón por ello y espero sepan disculparme. Mi intención con mayor o menor acierto siempre ha sido buscar el mejor camino para el Círculo Mercantil y para todos sus socios y socias.
Ahora vendrá una nueva etapa, en la que un nuevo presidente y una nueva junta directiva se encargarán de llevar adelante nuestro Mercantil.
Os animo a todos a participar en las elecciones del 17 de mayo. Es mucho lo que hay en juego y estoy seguro que con vuestro voto sabrán elegir al mejor equipo de hombres y mujeres que dirigirán esta institución con determinación y unidad.
A la próxima junta directiva le deseo lo mejor y seguro que con la ayuda de todos los socios y socias el Círculo seguirá caminando firme y todos seguiremos sintiéndonos orgullosos de pertenecer a esta gran institución, que sin duda es una de las más relevantes de nuestra Ciudad.
Finalizo con mi agradecimiento a todos mis compañeros de junta directiva. Vuestra gestión y vuestro amor por el Círculo Mercantil ha sido esencial para su crecimiento. Es para mí un honor haber compartido estos años con todos ustedes.
Gracias a nuestros trabajadores. Ellos son el más importante activo de la entidad y durante estos años han conseguido sacar adelante cada uno de los retos planteados. Hemos creado un gran equipo de trabajo y con su buen hacer hemos alcanzado un gran nivel de excelencia.
Gracias a todas las empresas que trabajan habitualmente para nosotros y a sus trabajadores. Todos ellos han sido unos importantísimos aliados durante nuestros años de gestión.
Gratitud os debo a todos ustedes, a los socios y socias que desde diferentes comisiones y delegaciones o con su apoyo y cariño me han ayudado y alentado en los momentos difíciles.
Y gracias a toda mi familia. A mi esposa, que estuvo a mi lado durante muchos de estos años, a mi hijo y a mis hijas por su apoyo, su comprensión y sus consejos. El amor de ellos ha sido la energía que me ha permitido trabajar por nuestro Círculo Mercantil.
A todos ustedes, de todo corazón, muchas gracias.
Práxedes Sánchez Vicente.