La asamblea general de socios se pronuncia a favor de la modificación de los estatutos de la Sección Deportiva del CMIS, quedando así garantizado el deporte federado y el acceso a las ayudas públicas.
La asamblea general de socios aprobó ayer con el 99% de los votos tanto la modificación de los Estatutos como el Código de Buen Gobierno de la Sección Deportiva del Círculo Mercantil, que la junta directiva presidida por D. José María González Mesa, propuso a los Sres. socios.
En una asamblea que duró poco más de 35 minutos, el presidente explicó que el motivo de la modificación estatutaria se debía a la necesidad de adaptarlos a la nueva normativa exigida por el Registro Andaluz de Entidades Deportivas para que el deporte federado de nuestra entidad pudiera seguir existiendo, así como obteniendo subvenciones de los organismos públicos. D. José María González Mesa continuó explicando que también es exigencia de la Junta de Andalucía incorporar un Código de Buen Gobierno en los Estatutos de la Sección Deportiva del CMIS, habiéndose optado por asimilar el texto completo propuesto por el Gobierno Andaluz.
Por último, recordó que la modificación estatutaria fue estudiada con detalle antes de someterla a la aprobación de la asamblea por el equipo de abogados del bufete Márquez Rubio en enero pasado, por lo que queda garantizada la seguridad jurídica del nuevo texto.
Las urnas se cerraron a las 23h30 momento en el que los socios contadores, Agustín Fernández santana, María del Rocío Sole Mora, Enrique Regato Aragón y Álvaro García Gómez comenzaron a realizar el conteo de votos que arrojó el siguiente resultado:
- Sí a la modificación de los estatutos y del Código de Buen Gobierno propuesta: 230 votos
- No a la modificación de los estatutos y del Código de Buen Gobierno propuesta: 3 votos
Una vez firmadas las correspondientes actas por los socios contadores y por el Secretario de la junta directiva, D. Diego Montero Arias de Reina, se dio por finalizada la asamblea general extraordinaria.