Concluyen con éxito las obras de renovación en la Sede Social de la calle Sierpes, las cuales aseguran el buen estado de conservación de la estructura y cubiertas para las próximas décadas.
Durante los meses de julio, agosto y primeras semanas de septiembre se han llevado a cabo en la Sede Social de la calle Sierpes, las obras contempladas a la última fase del Proyecto de la ITE.
En esta ocasión se ha acometido una muy compleja actuación en la zona de la escalera principal del edifico, consistente en la sustitución de toda la estructura de vigas que soportaban la bóveda de escayola y el suelo de las salas ubicadas sobre ella.
Ha sido preciso instalar un cuerpo de andamio sobre la escalera y fabricar “in-situ” dos grandes vigas de hormigón armado para garantizar a largo plazo la estabilidad estructural del conjunto.
Con esta importantísima obra se culminan las intervenciones previstas en el Proyecto de la ITE (Inspección Técnica de la Edificación) que no sólo harán que el edificio cumpla con la normativa, sino lo que es más importante aún, se garantice el buen estado de conservación de la estructura y las cubiertas para las próximas décadas.
Por último, destacar que la inversión total realizada en estos años supera ampliamente el millón de euros, cantidad que no ha sido necesario solicitar a los Sres. Socios y que ha procedido íntegramente de recursos propios procedentes en su totalidad de las cuotas ingresadas por el alta de los nuevos socios.