Una representación de la junta directiva del Círculo Mercantil encabezada por su presidente José María González Mesa ha sido recibida este mismo jueves por Monseñor José Ángel Sainz Meneses
Este jueves 15 de febrero el arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Sainz Meneses, recibió a la junta directiva del Círculo Mercantil representada por el presidente José María González; la vicepresidenta 1ª, Lola Chaves; el vicepresidente 2º, Rafael Bohórquez; el bibliotecario, Bruno González de la Peña; el secretario, Diego Montero, la tesorera, Isabel Morales; y los vocales Pegu Jurado y Juan Carlos Garrido, en el Palacio Arzobispal de Sevilla.
Durante la visita, el presidente, nombrado en mayo del 2023, acompañado por los miembros de su junta directiva tuvo la oportunidad de dar a conocer a D. José Ángel la institución sevillana, sus orígenes, su evolución y proyección a lo largo de sus ciento cincuenta y cinco de existencia.
Una historia llena de momentos importantes por los que Monseñor se ha interesado durante la conversación pudiendo ampliar su conocimiento sobre nuestra entidad que nació como explicó el presidente en el seno del comercio “como digo habitualmente considero que fue la primera escuela de negocios de Sevilla y actualmente es una institución transversal donde existen socios empresarios, funcionarios, abogados, desempleados…” al igual que ocurre en la Iglesia, en general, y en las hermandades de la ciudad, en particular.
Durante este encuentro, los presentes disfrutaron de un momento distendido donde pudieron conversar acerca de la realidad que vivimos, desde aspectos sociales y políticos a la religiosidad popular, del momento que vive la fe en nuestros días y de cómo ve nuestro arzobispo el futuro de la Iglesia. Incluso nos dio su opinión sobre las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial, un ámbito tan en boga actualmente. “Estoy a favor de las nuevas tecnologías, tengo redes y publico cada día con el fin de evangelizar y aunque sé que la inteligencia artificial es lo que se lleva ahora, yo considero que nunca se podrá sustituir las emociones y el sentimiento del ser humano, aunque reconozco que puede ahorrar trabajo”, explicaba.
También se habló de cómo se ve a Sevilla en la ciudad donde se encuentra establecido el Santo Padre. “En Roma se sorprenden muchísimo de que haya 700 hermandades en nuestra archidiócesis, se llevan las manos a la cabeza”, reconocía entre risas D. José Ángel.
Antes de finalizar el presidente, en nombre de la institución, hizo entrega de un obsequio en señal de respeto y en agradecimiento por la atención recibida durante esta audiencia en el Palacio Arzobispal: una medalla enmarcada de la entidad en nombre de todos los socios y que, como aseguró el Sr. Arzobispo, “estará colocado en un lugar privilegiado del Palacio”.