El 22 de marzo una comitiva del Círculo Mercantil, encabezada por su presidente José María González Mesa, acudió al solemne acto de izado de bandera en el edificio de Capitanía General
El viernes 22 de marzo ha tenido lugar el acto de izado de bandera en el edificio de Capitanía General, presidido por el jefe de la Oficina de Comunicación de la Fuerza Terrestre, Antonio Membrillo Bonilla, al que ha sido invitado el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla. La entidad sevillana ha estado representada por una comitiva de la junta directiva, encabezada por el presidente José María González Mesa, comisiones, deportistas, socios y trabajadores de la institución.
De esta manera, se estrecha la relación institucional entre el Cuartel General de la Fuerza Terrestre y el Círculo Mercantil, que cada año está más viva.
En el solemne acto seis representantes de la entidad portaron la bandera, entre ellos, Bruno González de la Peña, bibliotecario de la Junta Directiva, y la palista Ana Cantero, cuarta del mundo en C2 y recientemente convocada por la selección española para el Mundial que se celebra en julio. De mientras, la Unidad de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre interpretó el himno nacional.
Posteriormente, los presentes tuvieron la oportunidad de visitar el edificio histórico construido para la Exposición Iberoamericana de 1929, el cual albergó el Pabellón de España.
Durante el recorrido guiado se pudo visitar el salón del trono, el salón del plano, el salón de actos conocido por su vidriera del techo, una de sus joyas, así como las galerías, la preciosa escalinata, la capilla y el patio del edificio que fue diseñado por el arquitecto Aníbal González, autor de la Plaza de España y del patio del Círculo Mercantil, entre otros emblemas de la ciudad.
Al acto, acudieron tres de las deportistas más destacadas del club: Rebeca Probert, campeona de España de natación alevín, Ana Cantero, palista anteriormente citada, y Aurora Lázaro, ganadora de dos oros y una plata en el Europeo Junior de natación artística.