Se está procediendo a impermeabilizar y reforzar los soportes de las cubiertas del edificio social
En cumplimiento del compromiso de la Junta Directiva del Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla de actualización, remodelación y modernización de las instalaciones deportivas, se ha procedido a la realización de obras en las cubiertas del edificio social para apuntalar los forjados afectados e impermeabilizarlo por parte de la empresa constructora Otero García SL.
Tras un examen previo de Estudio Gaas, y al proceder a desmantelar a desmantelar las capas de impermeabilización preexistentes de la cubierta, se comprobó la falta de rigidez del forjado soporte, al detectar fisuras, grietas y aberturas en capa en el mortero de regularización de formación de pendientes, lo cual indica necesidad de refuerzo de este elemento estructural.
A fin de evitar riesgos, se clausuraron las salas de TV y de juego de las señoras, procediéndose al desmantelamiento y reubicación del mobiliario, equipamiento e instalaciones audiovisuales, para acometer el desmontaje de falsos techos y poder proceder al apuntalamiento de los forjados afectados.
Tras verificar la debilidad y falta de resistencia de los forjados de viguetas metálicas, no presentando capa de compresión armada, se ha procedido al dimensionado de los refuerzos posibles de dichos elementos, tanto por su parte inferior, mediante introducción de refuerzos metálicos en vigas y viguetas de los forjados originales, como por la superior, mediante introducción de capa de compresión de hormigón armado con formación de pendiente.
Posteriormente, se seguirán de los trabajos de impermeabilización y aislamiento inicialmente previstos.
Con relación a la evacuación de aguas de dichas cubiertas, los bajantes existentes son de fibrocemento, acometiendo a redes de colectores y arquetas enterradas preexistentes de construcción original del edificio, provocando atascos. Tras la necesaria limpieza durante la próxima semana, se hará un estudio del trazado y dimensionado de la red a fin de plantear la modificación de los paños y sumideros mediante la sustitución de los bajantes interiores existentes.
Para información de los socios, la reparación, adecuación y modernización de lo expuesto anteriormente, arroja un presupuesto de 190.243€ hasta la fecha de hoy. Estos trabajos no se habían llevado a cabo con anterioridad debido a la espera de permisos, estudios y que la climatología acompañase.
Tratamiento de mejora antideslizamiento de pavimento entorno piscinas exteriores
También se ha procedido a la ejecución de muestras de diferentes tratamientos superficiales para mejora de resistencia al deslizamiento del pavimento entorno a las piscinas exteriores, para que los problemas que han sucedido en la pasada temporada de verano no se vuelvan a dar en la próxima.
Está prevista la ejecución de los ensayos durante la semana que viene. Una vez se tengan los resultados, se procederá a la elección del tratamiento, para proceder a su posterior aplicación.