Esta mejora responde a la necesidad de actualizar un sistema obsoleto y garantizar la protección de nuestras instalaciones, bienes y socios, ofreciendo un entorno 100% seguro
El Círculo Mercantil ha renovado su contrato con la empresa de seguridad, implementando un sistema de seguridad integral con tecnología de última generación. Una inversión necesaria para garantizar la protección de las instalaciones, los bienes y la tranquilidad de los socios.
Como parte de este nuevo contrato, se han instalado sistemas electrónicos avanzados tanto en la sede de Sierpes como en las Instalaciones Deportivas. En la sede deportiva, el equipo de mantenimiento ha trabajado al unísono con la empresa de seguridad para la implementación de un sistema de protección perimetral.
Las mejoras en seguridad incluyen:
- Analítica de vídeo: Software y hardware de análisis inteligente para la protección perimetral.
- Cámaras térmicas: Capaces de detectar movimiento incluso en la oscuridad mediante el calor emitido por personas, animales u objetos.
- CCTV: Circuito Cerrado de Televisión para vigilancia perimetral y central.
- Sistema anti-intrusión: Alarmas en accesos clave, centralizando el control de seguridad.
- Vigilancia remota: Supervisión calendarizada con verificación del estado de las instalaciones.
- Protección perimetral: Detección temprana de riesgos mediante análisis de vídeo.
Además, se ha instalado un anillo de fibra óptica en las instalaciones deportivas, asegurando una comunicación rápida y segura entre los distintos puntos de control.
El contrato también contempla el mantenimiento a todo riesgo de los sistemas, incluyendo los elementos biométricos de control horario, la conexión a la Central Receptora de Alarmas (CRA), videovigilancia, custodia de llaves y rondas remotas nocturnas en las instalaciones deportivas.
Asimismo, se reforzará la presencia de auxiliares de servicios en las instalaciones deportivas, con horarios ampliados durante los meses de verano para garantizar una supervisión continua.
Este nuevo sistema de seguridad ya se encuentra instalado y operativo en la sede de Sierpes.
El nuevo contrato entrará en vigor en marzo, sin que ello suponga un aumento adicional en la cuota de socio. Esta inversión reafirma el compromiso del Círculo Mercantil con la seguridad de sus socios y la protección de sus instalaciones, asegurando un entorno seguro para todos.