Un nuevo Carnet de Socio para un Círculo Mercantil renovado
El Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla ha emprendido en los últimos años con el esfuerzo de todos los socios un ambicioso proceso de renovación que ha culminado recientemente con la inauguración del Nuevo Edificio en las Instalaciones Deportivas.
Sin embargo los cambios no sólo han afectado a las instalaciones y equipamientos sino también a otros ámbitos de la Entidad entre los que se encuentra la organización y estructura administrativa interna, preparada hoy para asumir los retos presentes y futuros a los que pueda enfrentarse, siempre desde la perspectiva de ofrecer el mayor y mejor servicio posible a los socios.
Dentro de este proceso de modernización de la Entidad presentamos hoy uno de los cambios que quizás aporten mayor visibilidad y tangibilidad, y no es otro que el Nuevo Carnet de Socio.
¿Por qué un nuevo carnet de socio?
La respuesta es muy sencilla. El carnet actual está anticuado desde el punto de vista tecnológico y además presenta el gran inconveniente de no tener fecha de caducidad.
Así mismo el actual carnet imposibilitaba el desarrollo del nuevo sistema de accesos a las instalaciones, el cual a corto plazo y con el nuevo carnet ya operativo, proporcionará a la Entidad valiosa información acerca del uso que los socios hacen de las mismas.
Por último, y si bien es cierto que las nuevas tecnologías de control de accesos que hemos incorporado permitirían la eliminación total del carnet, se ha estimado que su existencia es especialmente importante puesto que refuerza el sentimiento y orgullo de pertenencia de los socios a la Entidad.
¿Cómo es el Nuevo Carnet?
El nuevo carnet de Socio es una tarjeta de plástico de tamaño similar al carnet actual e incorpora un microchip y un circuito impreso en su interior que le proporcionan una gran variedad de usos y prestaciones, aunque en el Círculo Mercantil inicialmente sólo incluiremos en él los datos básicos de cada socio necesarios para ejercer el control de accesos.
En el anverso figurará además de la foto del socio, el nombre con sus dos apellidos, su número de socio y como gran novedad la FECHA DE CADUCIDAD DEL CARNET.
En el reverso se incluye un recordatorio acerca de la normativa de uso del carnet así como los logotipos del CMI y de SECURITAS, empresa que ha proporcionado sin coste alguno para el Círculo Mercantil tanto las tarjetas de la tirada inicial, como las impresoras necesarias para la emisión de los carnets.
Los tipos de carnets que habrá en función de la edad y/o del tipo de socio serán los siguientes:
Carnet de Bebé: para niños de 0 a 5 años y su caducidad será anual.
Carnet Infantil: para niños de 6 a13 años y su caducidad será trianual
Carnet Joven: para jóvenes de 14 a 25 años y su caducidad será trianual.
Carnet de Socio: Carnet previsto tanto para socios de número, como cónyuges y /o familiares de 26 años en adelante. Caducará cada 5 años.
Carnet de Socio Antigüedad 25: Carnet para aquellos socios que han permanecido en la Entidad de forma continuada durante 25 ó más años. Caducará cada 5 años.
Carnet de Socio de Honor: Carnet para aquellos socios que han permanecido en la Entidad de forma continuada durante 50 años y/o hayan sido nombrados por la Asamblea General de Socios. No será necesaria su renovación.
Carnet de Deportista Autorizado: Carnet previsto para los deportistas que, no siendo socios del CMI, compitan por sus colores en los equipos de las distintas secciones deportivas. Caducará al final de cada temporada deportiva, salvo que el Deportista Autorizado opte por querer seguir accediendo a las instalaciones de la Entidad abonando la cuota correspondiente.
Carnets Temporales: Tarjetas de validez limitada previstos para bonos de cuidadores de niños, bonos de nietos, bonos de invitados, socios adscritos, etc.
Carnets de Personal: Tarjetas previstas para los trabajadores de la Entidad.
Todas las renovaciones del carnet por CADUCIDAD o MALFUNCIONAMIENTO de la propia tarjeta no tendrán coste alguno para el socio. Sin embargo aquellas solicitudes de reposición y/o duplicado del carnet por pérdida, robo y/o deterioro tendrán un coste para el socio de 3,00 €.
¿Qué es y cómo funciona el nuevo carnet de socio?
El carnet de socio del Círculo Mercantil es el documento personal e intransferible que acredita a la persona cuyos datos figuran en él como miembro de la Entidad. Puntualmente y en caso de duda, es posible que se requiera por parte del personal del control de accesos un documento oficial (D.N.I., Carnet de Conducir, Pasaporte, etc.) para comprobar la identidad de la persona.
El socio deberá llevar siempre el carnet consigo cuando desee acceder o salir de las instalaciones del CMI, puesto que es necesario para activar el desbloqueo del torno tanto a la entrada como a la salida.
El carnet incorpora un sensor de proximidad, es decir, bastará con acercar el carnet al lector ubicado en el propio torno para que éste lo reconozca, proceda a la identificación de la persona y desbloquee el torno permitiendo la entrada o la salida.
Por tanto será indispensable que todos los socios lleven el carnet TANTO PARA ENTRAR COMO PARA SALIR DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS porque si no, no se desbloqueará el torno.
De forma alternativa el proceso de identificación se podrá realizar mediante un sistema biométrico o de lector de huella digital, razón por la cual cuando se proceda al cambio de carnet se les solicitará a todos los socios la lectura de la huella de su dedo índice.
¿Cuándo y cómo debo cambiar mi carnet actual por el nuevo?
Desde el 14 de julio de 2015 pueden entregar la documentación en la oficina de Administración Central de Sierpes y en la de Atención al Socio/Secretaría de Deportes de las I.D
El proceso de cambio que se describe a continuación constará de tres sencillos pasos:
1. El socio podrá descargarse de la página web del Círculo Mercantil. Este impreso también se podrá recoger en las oficinas de la Sede Social de las calle Sierpes, en la oficina de Atención al Socio en el nuevo edificio administrativo ubicado en la entrada a las Instalaciones Deportivas, así como en la Oficina de Emisión de Carnets también en las Instalaciones Deportivas.
2. Una vez rellenado en todos sus apartados, el socio deberá entregar este impreso junto con una foto reciente de tipo carnet en la Oficina de Emisión de Carnets en las Instalaciones Deportivas. Rogamos encarecidamente a los Sres. y Sras. Socios su colaboración en este punto porque no se emitirá ningún nuevo carnet si no se aporta la documentación solicitada (impreso y foto reciente).
3. Una vez sea publicado su nº de socio en las listas creadas para la recogida de los carnets deberá acudir personalmente para proceder a la lectura de su huella digital (dedo índice) e igualmente se le solciitará devolver su antiguo carnet.
Es posible que en momentos puntuales de máxima afluencia se produzcan colas y esperas a la hora de recoger el carnet. Si observa esta circunstancia puede optar por elegir otro momento para retirar su carnet.
Acceso a las Instalaciones con el nuevo carnet
Una vez emitido el nuevo carnet, el socio podrá acceder a las Instalaciones Deportivas acercando simplemente la tarjeta al lector de proximidad situado en el frontal de los tornos. Recuerde que SI DESEA ABANDONAR LAS INSTALACIONES (aunque sea por un breve espacio de tiempo), DEBERÁ LLEVAR SIEMPRE SU NUEVO CARNET PARA QUE SE DESBLOQUEE EL TORNO. De esta forma quedará registrado que usted ha abandonado las instalaciones de la Entidad. En este sentido les informamos que el personal de control de accesos no tendrá autorización para activar el desbloqueo de tornos, salvo en caso de emergencia o fuerza mayor.
Los tornos entrarán en funcionamiento a lo largo del verano por lo que aquellos socios que dispongan del nuevo carnet se beneficiarán de la rapidez que supondrá entrar y salir sin necesidad de tener que presentar su carnet a la persona del control de accesos.
No obstante informar que el nuevo carnet es obligatorio y transcurrido un tiempo prudencial podrá ser exigido como único carnet válido para acceder a las instalaciones de la Entidad.