Si de algo debe sentirse orgulloso el Círculo Mercantil es de sus socios. El punto de atención lo ponemos esta semana en Manuel Marvizón, productor ejecutivo del musical basado en el best seller de Noah Gordon y que se estrena el 20 de diciembre.
Hasta ahora siempre ha parecido que para disfrutar de los musicales había que salir fuera de la ciudad. Una tendencia que está cambiando poco a poco, gracias a talentos que apuestan por colocar a Sevilla en un lugar de referencia en esta oferta cultural.
Se habla los últimos días del musical «El Médico» que se estrenará en FIBES del 20 al 23 de diciembre- un regalo para los sentidos en esta Navidad- y cuyas entradas se pueden adquirir a través de la web: https://www.fibes.es/events/el-medico-noah-gordon/
Manuel Marvizón, socio del Círculo Mercantil, es uno de los grandes responsables de este enorme proyecto que lleva preparándose desde hace un año, y como confiesa "también estoy inmerso en otro musical, esta vez como compositor, basado en La Odisea". Marvizón no necesita presentaciones al ser una de las figuras más representativas de la música contemporánea en la ciudad y fuera de ella y ahora se presenta como productor ejecutivo de la adaptación de la novela de Noah Gordon.
Curioso y casual que el segundo musical que produce- el primero fue «El Fantasma de la Ópera» - lleve el título de la profesión que quiso ejercer en sus inicios como estudiante. "Me resulta especialmente motivante que sea sobre una novela que cuenta los inicios de la medicina como la conocemos", confiesa el compositor. " Es una apuesta realmente importante por el volumen de la representación sinfónica con 40 actores y una orquesta de 80 músicos", explica este socio del Círculo Mercantil. La obra que podrá verse en Sevilla sólo durante cuatro días, girará por ciudades como Granada, Cáceres, Badajoz, Jerez o La Coruña.
TRAMA:
Basada en el best-seller mundial “El médico” de Noah Gordon, este musical presenta la historia de Rob J. Cole, un huérfano que es acogido como aprendiz por un pícaro cirujano-barbero con el que recorrerá la Inglaterra del siglo XI, abriéndole los ojos al mundo y despertando la curiosidad del pequeño.
Cuando, ya con 19 años, Rob J. Cole descubre que existe una medicina más allá de las curas improvisadas del barbero, decide viajar a Persia para estudiar con el médico más importante de la época, Avicena.
Por el camino, descubrirá un mundo muy distinto a Inglaterra, llegará a Persia, se encontrará con otros jóvenes que comparten su vocación y conocerá al mismísimo Sha. Pero antes de que el poder le muestre su cara más oscura, Rob conoce a Mary, una joven escocesa que viaja en la caravana con la que cruza el desierto y por quien se ve obligado a elegir entre su vocación y el amor.
Sin embargo, Rob y Mary saben que nuestro destino, al final, está escrito en las estrellas.