Esta sección se ha sumado al ‘reto del papel higiénico’, en el que ganará el equipo que más toques dé al rollo. Con este ejercicio además de divertir a nuestros deportistas conseguirán mejorar la técnica, muy importante para que a la vuelta se enfrenten a la fase final que les espera con éxito.
Dar patadas a un rollo de papel higiénico no es fácil y “grabarse haciéndolo a la primera es mucha presión”, como asegura uno de nuestros entrenadores de fútbol sala en el vídeo que ha mandado a todos los deportistas de esta sección.
En esta ocasión, el cuerpo técnico ha tenido la gran idea de retar a todos los deportistas de los equipos de fútbol sala del Mercantil a grabarse un vídeo en el que den los máximos toques posibles a un rollo que tengan en casa.
De esta manera, se sumarán por equipos las patadas que consiga cada equipo y el que más puntos consiga decidirá qué hacer en el próximo entrenamiento: una hora de partido, una hora de sprint, una hora de tiro, intercalar varias cosas… Este ejercicio que se plantea ayudará a mejorar la técnica de los jugadores, de modo que cuando vuelvan a la normalidad se podrán enfrentar a la fase final con la calidad a la que nos tienen acostumbrados.
Estos entrenamientos van acompañados de consejos prácticos a la hora de desarrollarlos individualmente.