Nuestras nadadoras no pierden el ritmo y realizan exhaustivas rutinas de entrenamiento diarias, con un atento y continuado seguimiento de las entradoras y la autoevaluación por parte de las deportistas.
La natación artística es una de las disciplinas que más esfuerzo y dedicación requiere, y, como no podía ser menos, las deportistas de nuestra sección trabajan más duro que nunca para volver en una forma óptima a las competiciones.
La flexibilidad, la fuerza y la resistencia son claves en la ejecución de este deporte, y por ello los entrenamientos pautados van orientados a mantener y potenciar el nivel hasta ahora mostrado en lo referente a las capacidades mencionadas. En cada sesión diaria, nuestras nadadoras realizan ejercicios de cardio, body combat o zumba, así como sendos ejercicios de potenciación y de flexibilidad en zonas señaladas para el desarrollo de la modalidad. Además, ejercicios de apoyo son también incluidos para estimular un elemento clave en la práctica de este deporte como es el equilibrio. Asimismo, las nadadoras han de practicar figuras y rutinas de la natación artística en seco para no perder la práctica.
La natación artística es un deporte completamente colaborativo, por ello, y aunque las circunstancias lo dificultan, nuestras entrenadoras fomentan el entrenamiento conjunto con técnicas innovadoras. Así es como las nadadoras son agrupadas en parejas o tríos para realizar entrenamientos por videollamadas, en ocasiones supervisadas por la entrenadora. No obstante, dada la vital importancia del compañerismo y el trabajo conjunto, nuestras deportistas han de entrenar diariamente la modalidad del combo.
A pesar de la adversidad de la situación y el enorme esfuerzo de los entrenamientos, nuestras chicas están demostrando gran esfuerzo y valentía, algo a lo que estamos acostumbrados por los grandes resultados que han conseguido durante estos años.