Las actividades se desarrollan durante el verano en la Universidad de Sevilla, el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, La Casa de la Ciencia (CSIC), el Pabellón de la Navegación y el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla.
Con esta formación, enmarcada dentro del programa Proyecto Búho se persigue introducir la innovación, la ciencia, la tecnología y las competencias emprendedoras entre los más pequeños.
Sevilla, 8 de julio de 2016.-, Proyecto Búho, un programa educativo que trabaja en la educación integral de niños y niñas de 6 a 12 años de edad y que permite a los padres compaginar sus obligaciones laborales con la atención de sus hijos durante los periodos vacacionales, en colaboración con La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla y su CAMPUS UNVERSITARIO SUPERIOR, acerca a los más jóvenes el mundo de la empresa.
Bajo el lema “…SOÑAR HOY PARA EMPRENDER MAÑANA...”, los participantes, durante una semana completa, han disfrutado de actividades encaminadas a introducir la innovación, la ciencia, la tecnología y las competencias emprendedoras entre los más pequeños. Acercar el mundo de la empresa a los participantes fomentando el espíritu emprendedor de una forma lúdica, práctica y divertida, ha sido el objetivo de esta interesante semana.
En estos días se ha animado a los niños y niñas de Proyecto Búho a embarcarse, apoyados en el modelo Canvas, en un proyecto empresarial ideado, diseñado y planteado por ellos mismos y que presentarán en las instalaciones del CAMPUS EUSA en la Feria Empresarial Proyecto BÚHO al resto de participantes de su misma edad y donde colaborará la empresa Objetivo Red pertenecientes a su vivero de empresa.
Estimular, enseñar y aprender determinadas competencias clave como la creatividad, el trabajo en equipo, la observación, el pensamiento analítico y crítico, la iniciativa y laautonomía, entre otras, es fundamental si queremos tener una sociedad capaz de innovar, de diferenciarse y con inquietud por construir.