Por segundo año consecutivo el Consorcio de Transportes Metropolitano del área de Sevilla ha confiado en el Círculo Mercantil para la entrega de los premios de su concurso literario anual.
"Movilidad inteligente, economía fuerte", con este el lema la Semana Europea de la Movilidad 2016, que comenzó el 16 de septiembre y finaliza el jueves 22 (aunque en Sevilla habrá actividades hasta el 25 de septiembre), ha querido hacernos reconsiderar el modo en que nos planteamos nuestros desplazamientos. En esta edición, se ha pretendido mostrar el impacto positivo que una movilidad inteligente puede tener sobre la economía y concienciar a los ciudadanos sobre cómo la movilidad inteligente y sostenible presenta una serie de beneficios tanto sociales y ambientales como económicos que repercuten en el bienestar de la sociedad.
La SEM 2016 llegó a su término este jueves coincidiendo con en el Día Sin Coches y para cerrar esta edición, el Consorcio de Transportes Metropolitano de Sevilla hizo entrega de los premios del XI concurso literario "Creatividad en sólo 500 palabras" que se enmarca dentro de los actos organizados con este motivo. Este concurso literario, se convoca desde el año 2006, y han participado a lo largo de estas ya once ediciones más de 400 escritores.
El ganador de esta edición fue Tomás Sánchez Rubio, por su relato titulado "Vidas" y el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina, fue el encargado de hacerle entrega de una tablet por parte de la empresa Soltel.
El segundo premiado fue Manuel Ignacio Lancharro por "La mirada fugaz", a quien le entregó su premio el alcalde de Gines, Romualdo Garrido. También se destacaron los relatos de Josefa Bueno Sierra "Dos generaciones", José María Fernández Vázquez y Ángeles Benitez; Lucia Mora García y Esther Pérez Herrera y José Gabriel y Macarena Fernández. Por último, Ángeles Redondo Morales fue finalista con "El Cielo de los perros".
Antes de nombrar a los premiados se hizo una mención especial a trabajadores del Consorcio por su trayectoria profesional.
Un acto que pone a fin a esta semana europea de la movilidad que ha vuelto a ser una oportunidad perfecta para explicar los retos que afrontan las ciudades y los pueblos para generar un cambio en el comportamiento y caminar hacia una estrategia de transporte más sostenible.