Ante los cambios normativos publicados por la Junta de Andalucía y atendiendo las solicitudes de los socios de la entidad, la Junta Directiva en su reunión celebrada el miércoles 1 de julio tomó por una parte la decisión de eliminar el sistema de reservas para acceder a las zonas de baño y por otra incrementar en un 35% el número de parcelas pasando de 146 a casi 200, las cuales podrán ser ocupadas por un máximo de 5 adultos en turnos de mañana y tarde.
La pasada semana se emitió un comunicado muy detallado sobre el nuevo sistema de ocupación de parcelas y calles de nado libre tanto en la piscina olímpica como climatizada. Ampliamos y actualizamos esta información a continuación:
CÓMO SE ESTABLECE LA OCUPACIÓN DE PARCELAS
Hemos reubicado el control de accesos y asignación de parcelas en el pasillo de entrada tanto a las piscinas como a la zona del bar, aquí se encontrará un trabajador que, además de adjudicar las parcelas que estén libres en ese momento, será el encargado de ejercer el control de aforo. En el momento del acceso, el socio deberá presentar su carnet de socio e indicar al trabajador la zona en la que desea ubicarse, así como el nº de personas que van a ocupar la parcela, valiéndose del mapa que tendrá a su disposición en este punto y que adjuntamos al presente comunicado. Rogamos encarecidamente a los Sres. y Sras. Socios que cuando abandonen las parcelas lo comuniquen al trabajador ubicado en el punto de acceso, para que se pueda volver a poner a disposición de otro socio.
Informamos a los Sres. y Sras. Socios que atendiendo a las sugerencias realizadas por algunos socios y a la vista de los tiempos de espera que se generaron ayer jueves por la tarde entre las 16h30 y las 19h30 horas en el control de accesos y asignación de parcelas, hemos procedido a modificar algunos aspectos del procedimiento, para reducir e incluso evitar en la medida de lo posible la formación de colas.
Durante las tardes y en el momento de mayor afluencia de socios a las piscinas, entre las 16h30 y las 19h30, se colocarán dos mesas de asignación de parcelas; una para el sector de la Piscina Familiar y Piscina Infantil y otra para el sector de la Piscina Olímpica y espacio comprendido entre las pistas de tenis y la pista polideportiva. Los socios en función de sus preferencias, deberán dirigirse a una u otra mesa. De esta forma serán dos en lugar de una, las personas que en ese tramo horario atiendan a los socios.
Para que este sistema funcione con fluidez y de esa forma evitemos aglomeraciones y colas, necesitamos la colaboración de los socios siguiendo las siguientes recomendaciones:
- Colóquese en la fila que conduce a la mesa donde se asignan las parcelas en el sector de su preferencia. En caso de error en la elección, no se podrá pasar de una mesa a otra teniendo que hacer de nuevo cola, si la hubiera.
- Lleve su carnet de socio en la mano
- Mantenga en todo momento la distancia de seguridad de 1,5m
- Recuerde que la ocupación máxima de las parcelas es de 5 personas entre adultos y niños
- Por favor respete las indicaciones de nuestro personal, el cual está para ayudarle y facilitarle el disfrute de la instalación
Cualquier miembro de la unidad familiar de 14 o más años, podrá realizar la reserva in situ mostrando su carnet de socio. Al quedar registrado no se podrá realizar ocupación de otra parcela en tanto no haya dejado libre la parcela ocupada.
CALLES PARA NADO LIBRE
Se utilizará el mismo sistema para la ocupación de calles de nado libre tanto en la piscina olímpica como climatizada teniendo en cuenta que se ha aumentado a 4 personas el número de nadadores por calle en la piscina olímpica y se mantienen las 2 personas por calle en la piscina cubierta.
Para practicar el nado libre o realizar la actividad de “aquagym” no será necesario ocupar parcela y por tanto podrán acceder a la zona de piscinas sin necesidad de registrarse en el punto de control de acceso. No obstante, una vez finalizada la actividad deberán abandonar la zona de baño o si desean permanecer en ella, tendrán obligatoriamente que solicitar una parcela siguiendo el proceso y las normas antes descrito.
Debido a la demanda, la calle destinada a hydrogym en la piscina cubierta mantendrá su horario de mañana, quedando a partir de las 16:30 h. dicha calle disponible para nado libre de socios. Recordamos que las máquinas de hydrogym sólo podrán utilizarse un máximo de 15 minutos y una vez finalizado el ejercicio no se podrá pasar a otra, siempre y cuando haya personas esperando para utilizarlas.
Recordamos que:
- Los socios deberán mantener en todo momento el distanciamiento social exigido de 1,5m. En caso de no poder mantener esta distancia será obligatorio el uso de la mascarilla.
- Sólo es posible hacer una ocupación de parcela por unidad familiar.
- Máximo 5 adultos por parcela
2.7. En las zonas de estancia de las piscinas se establecerá una distribución espacial para procurar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios no convivientes, mediante señales en el suelo o marcas similares. Todos los objetos personales, como toallas, deben permanecer dentro del perímetro establecido, evitando el contacto con el resto de los usuarios.
- Rogamos a los socios ocupen la zona central de la parcela para favorecer el distanciamiento entre grupos.
- Queda prohibido mover las sombrillas, ya que es el método de señalización establecido para la diferenciación de parcelas.
- En caso de abandonar su parcela, rogamos a los socios lo notifiquen al personal para que puedan volver a poner este espacio a disposición de otro socio.
- A las 15:30 h. deberá quedar desalojado el recinto para proceder a la desinfección.
APELAMOS A LA RESPONSABILIDAD
Esta nueva distribución del espacio disponible se establece con la confianza de que los socios respeten las normas marcadas, continúen manteniendo el distanciamiento social y sigan usando mascarillas siempre que no se pueda garantizar esta distancia. Siempre hemos hecho hincapié en la importancia de mantener la conciencia social en el cumplimiento de las normas establecidas que nos han permitido estar a salvo de cualquier contagio.
Por ello, ahora más que nunca apelamos a su responsabilidad y les rogamos la colaboración con los trabajadores de la entidad, quienes velan constantemente por la seguridad de todos.