Esta tarde ha sido publicada la Orden del 14 de Julio sobre el uso de la mascarilla y otras medidas de prevención en materia de salud pública para hacer frente al coronavirus. En base a esta normativa informamos a nuestros socios de que a partir de las 00:00 de esta noche entrará en vigor la siguiente normativa en el interior de nuestras instalaciones:
- Las personas de seis años en adelante están obligadas al uso de la mascarilla en el interior de nuestras instalaciones tanto en los espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, aunque pueda garantizarse la distancia interpersonal de seguridad de 1,5 metros.
- No será exigible para las personas que presenten algún tipo de enfermedad o dificultad respiratoria que pueda verse agravada por el uso de la mascarilla o que, por su situación de discapacidad o dependencia, no dispongan de autonomía para quitarse la mascarilla, o bien presenten alteraciones de conducta que hagan inviable su utilización.
- Tampoco será exigible en el caso de ejercicio de deporte individual al aire libre, ni en los supuestos de fuerza mayor o situación de necesidad o cuando, por la propia naturaleza de las actividades, el uso de la mascarilla resulte incompatible (realización de actividades deportivas), con arreglo a las indicaciones de las autoridades sanitarias.
- No será exigible el uso de la mascarilla en las piscinas durante el baño y mientras se permanezca en un espacio determinado, siempre y cuando se pueda respetar la distancia de seguridad interpersonal entre los usuarios. Para los desplazamientos y paseos en las piscinas sí será obligatorio el uso de mascarilla.
Rogamos a nuestros socios y socias que por el bien de todos colaboren en el cumplimiento de esta normativa,