La remodelación del parque infantil, la adaptación del lineal para depositar las hamacas de verano, la reparación de una amplia zona de la solería entorno a las piscinas familiar y olímpica, el trabajo de recuperación de zonas verdes, la sustitución de las cubiertas de brezo de las sombrillas, la nivelación de la explanada junto a las pistas de pádel y, por último, la señalización de las parcelas para hacer más fácil su identificación han sido alguna de las principales mejoras implementadas en nuestras instalaciones de cara a la temporada de verano.
Tenemos previsto reabrir el parque infantil a finales de junio una vez remodelado para adaptarlo a las normativas actuales. Se va a sustituir el pavimento por otro de caucho continuo con los espesores que garanticen la seguridad de los niños en caso de caída.
También se reubicarán los distintos elementos para adaptarlos a las distancias entre ellos que marcan las normativas y cambiando aquellos que no ofrezcan garantías de seguridad según la auditoría que hemos realizado.
Dado que las condiciones sanitarias relacionadas con la pandemia han mejorado con respecto al año pasado, para la temporada de verano 2021 se han vuelto a habilitar los espacios destinados para depositar las hamacas de los socios junto al muro medianero con el Club Náutico.
Por otra parte, y de cara a la temporada de verano 2021 se ha acometido la reparación de una amplia zona de la solería entorno a las piscinas familiar y olímpica, que se encontraba deteriorada por el uso y las condiciones climatológicas.
Se ha sustituido la marmolina de una amplia banda de la playa de la piscina olímpica que presentaba fisuras y grietas. Es fácilmente reconocible por la diferencia de color con respecto a la original.
También se ha trabajado a lo largo de todo el invierno para recuperar las zonas verdes que a finales del verano pasado presentaban un fuerte desgaste con zonas muy dañadas. Esperamos que el sacrificio que ha supuesto el no poder utilizarlas durante el invierno, dé el resultado esperado y permanezcan en buen estado toda la temporada.
Hemos cambiado las cubiertas de brezo de muchas de las sombrillas que se encontraban en muy mal estado.
Se ha adecuado y nivelado la explanada junto a las pistas de pádel con una nueva capa de albero, de cara a su uso durante el verano para los campamentos infantiles y el cine de verano.
Otro de los aspectos que se ha pretendido mejorar este año ha sido la señalización de las parcelas para que fuese mucho más sencillo identificarlas y encontrarlas. Para ello hemos incorporado unas balizas más visibles que los conos que instalamos el año pasado. Estos conos diferenciados por colores según la zona en que hemos dividido los espacios verdes facilitan el reconocimiento inmediato de la parcela asignada al socio.
En amarillo el sector de la piscina olímpica, en rojo el de la piscina familiar, en verde zona de pistas de tenis/parque infantil y entrada a piscinas y en azul la piscina infantil.
Además, se han numerado las bases de las sombrillas, en esta ocasión pintando los números sobre la propia base de la sombrilla y se han colocado los números de las parcelas sobre las sombrillas.