Alrededor de cuarenta alumnos, más de la mitad socios del Círculo Mercantil, asistieron el martes 18 de octubre a la primera clase del taller de fotografía impartido por Francisco Aguilar. El interés de todos los asistentes que comenzaron a introducirse en la historia de la fotografía predominó en esta primera toma de contacto.
La primera fotografía de la historia que se conserva, tomada en 1826 por el ingeniero francés Nicéphore Niépce desde la ventana de su granero de Saint Loup de Varennes, en Francia, fue una de las formas ilustrativas de comenzar este IV taller de fotografía del Círculo Mercantil.
La historia de la fotografía y algunos principios de la cámara fueron los temas principales que se abordaron en esta primera clase que acogió a unos cuarenta alumnos de los cuales veintiséis son socios de la Entidad. Entre los asistentes, de todas las edades, reinó el interés y agradecimiento por este tipo de actividades que ponemos en marcha desde el Mercantil y tienen cada vez mayor acogida.
La próxima semana se abordará la luz, el diafragma y el obturador y, en cuanto se hayan tratado aspectos fundamentales de la cámara, los alumnos saldrán al igual que en otras ediciones al exterior para poner en práctica lo aprendido: La Cañada de los Pájaros, la Dehesa de abajo, y la Reserva Natural del Castillo de las Guardas, fueron algunos de los lugares que fotografiaron el año pasado.