"SOSLESVOS" es el título de una muestra que pretende sensibilizar a la ciudadanía sobre el drama de los refugiados y ayudar a la visibilidad de quienes, como los miembros de PROEMAID, intentan ayudar de manera desinteresada, a pesar de las dificultades que encuentran en su camino.
La Hermandad de Caballeros de la Orden de los Santos Inocentes inaugura este viernes 4 de noviembre la exposición "SOSLESVOS", bajo el comisionado de Héctor López, miembro comendador de HECOSI que también actuó de comisario en la muestra homenaje a Salvador Távora del pasado año.
"Vivir para Crear" fue el título de aquella y, como entonces, se quiere generar una conciencia social, en este caso, sobre la difícil situación de los refugiados sirios que se embarcan a destinos impredecibles. Gracias a la exposición a Salvador Távora se dio a conocer más si cabe una de las figuras más representativas del teatro andaluz y se hizo patente la necesidad de rescatar un teatro que estaba desatendido. Y se rescató.
Un año después y, debido en este caso a la anestesia que genera el ver cada día la llegada de barcazas con niños y adultos sirios a la isla griega de Lesbos y a tantos otros lugares, HECOSI ha querido hacer una parada y reflexión.
El comisario y organizadores, todos miembros de la hermandad, han organizado esta sencilla exposición de 60 fotografías que se combinan con 5 cuadros de Laudelino Pino y una performance. El objetivo fundamental es ser un motivo de reflexión sobre la actitud de cada uno de nosotros hacia una realidad que tenemos cerca y a la que a veces volvemos la espalda. Se mostrará el dolor de familias enteras y la esperanza reflejada en sus miradas al ver a personas que se entregan por ellos. Es el caso de Manuel Blanco, Julio Latorre y José Enrique Rodríguez, los tres bomberos sevillanos que el pasado año fueron detenidos en la isla griega de Lesbos mientras rescataban a personas en medio del mar.
Podrá visitarse hasta el domingo 13 de noviembre de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas en c/ Sierpes, 65.