La visita cultural del mes de febrero tuvo una excelente acogida por parte de los socios que agotaron las plazas para participar en una visita cultural donde se recorrieron las calles de la Sevilla del siglo XVI como un personaje más de la nueva serie televisiva.
El pasado fin de semana, los socios que participaron en la visita cultural viajaron en el tiempo hasta la Sevilla del siglo XVI, puerta de entrada de América en Europa que se vio invadida por la epidemia más devastadora de la historia que destrozó los cimientos de la que pretendía ser la capital de un gran imperio.
Desde el arco de la Macarena hasta Paseo Colón, pasando por la Alameda, La Campana (llamada así por la gran campana situada e este enclave que servía para anunciar al pueblo los acontecimientos), Sierpes, calle Pajaritos, Catedral y Plaza de Molviedro, los grupos de socios disfrutaron de este paseo que, sumado al buen tiempo, y los conocimientos del guía Antonio Doblas se convirtió en una de las visitas estrellas. Así quedó demostrado por la satisfacción de todos los asistentes.
El recorrido estuvo marcado por las ratas gigantes que se encuentran salpicadas por diferentes elementos arquitectónicos de la ciudad y la relación que guardan con la historia, entre estos lugares y por mencionar alguno, estuvo la casa donde en el siglo XVI se situaba una de las imprentas más importantes, Cromberger, donde entre otras obras se imprimió La Celestina.